
El mercado veraniego ha estado movido para Cruz Azul, que apuntaló una plantilla que ya de por sí era sumamente competitiva y hasta hizo cambios en el banquillo con la llegada de Nicolás Larcamón, sin embargo y pese a que ya comenzó el Apertura 2025, una de las incógnitas radica en la delantera.
Ángel Sepúlveda es el titular indiscutible de La Máquina y se lo ha ganado con base en muy buenas actuaciones, sin embargo, detrás de él es donde surgen las dudas, pues tanto Giorgos Giakoumakis como Gabriel "Toro" Fernández apuntan a salir, aunque este último tuvo un 'bochornoso' destino temporal.
Toro Fernández, quien llegó al conjunto cementero por una cifra de alrededor de 9 millones de dólares, no fue registrado con el primer equipo, pero sí con el plantel Sub-21 y hasta número de canterano le colocaron (el 222) mientras se resuelve su situación para esta temporada.
En el sitio oficial de la Liga MX Sub-21 se puede apreciar al atacante uruguayo como el único jugador No Formado en México que integra la categoría, misma que se encuentra bajo las órdenes del técnico Joaquín Moreno, quien ya tuvo oportunidad como interino en Cruz Azul.
¿Liberan plaza para Jovic y Toro es el Plan B?
Hasta el momento, La Máquina tiene registrados a nueva jugadores No Formados en México (ergo, extranjeros), sin embargo, nuestra colaboradora Violeta Alva reveló que Giorgos Giakoumakis saldrá del club -ayer, ante Mazatlán, no salió ni siquiera al banquillo- con lo que el equipo liberó una plaza.
Quizás, de no encontrarle acomodo pronto al Toro Fernández (se habla de un préstamo al Peñarol) y si no se concreta el fichaje de Luka Jovic, Cruz Azul opte por tener al uruguayo como respaldo de Ángel Sepúlveda, pues Gabriel Fernández tiene contrato vigente hasta 2026.
Entre lo positivo que puede agradecer el conjunto de La Noria es que Jovic llegaría como agente libre, pues tendría hasta el 12 de septiembre, fecha pactada por la Liga MX para el cierre de registros de jugadores libres o casos especiales, según reveló nuestro columnista David Medrano; su negociación podría tardar más que otras.