Salir
Estás leyendo: Tras conmoción cerebral, Jesús Dueñas se encuentra fuera de peligro
Comparte esta noticia

Tras conmoción cerebral, Jesús Dueñas se encuentra fuera de peligro

El presidente de Tigres señaló que el jugador se hospitalizó siguiendo un protocolo de FIFA y el del mismo club felino.
Publicidad
Publicidad

Después de que Jesús Dueñas se retiró del Gigante de Acero en ambulancia hacia un hospital para ser atendido de una conmoción cerebral, a consecuencia de un choque que tuvo con Dorlan Pabón, el presidente de Tigres, Miguel Ángel Garza, expresó que el jugador se encuentra bien.

“Afortunadamente ya tuvimos una llamada con el doctor y se encuentra bien. El protocolo que está siguiendo la institución es para descartar cualquier tipo de lesión que pudiera tener el jugador, posterior a la del juego”, comentó.

Garza descartó que se haya puesto en riesgo la integridad del mediocampista al continuar jugando después del fuerte golpe que sufrió, pues en todo momento se siguió el protocolo médico de FIFA, bajo la supervisión de Oscar Salas, jefe de los servicios médicos de Tigres.

“No (estuvo en riesgo), estaba el doctor Salas ahí con nosotros y seguimos un protocolo que lleva FIFA, tengo entendido que se llama el Scat5. Es el protocolo de contusiones que puede tener el jugador dentro del juego y se siguió ese protocolo, después el protocolo de la institución después del juego, para descartar cualquier lesión que pudiera tener el jugador para su integridad”, apuntó.

Acerca de si Dueñas podrá estar para el juego de vuelta del próximo sábado, Garza indicó que esa decisión la tomarán en conjunto el cuerpo técnico y los médicos que atienden al volante felino.

“Es una decisión que va a tomar el cuerpo médico junto con el cuerpo técnico, para tomar la decisión de cómo se encuentra el jugador, pero afortunadamente ahorita va mucho mejor”, concluyó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...