Derrotar esta noche en el Azteca a Tigres con un marcador de 3-0 no significa para Miguel Herrera un golpe de autoridad con la rivalidad que se ha creado entre América y los felinos, además de que los de la UANL llegaban con mejor posición en la tabla al tener 26 unidades sobre las 19 con las que gozaban los azulcremas y hoy aumentaron tres más para 22.
“No es un golpe de autoridad, el equipo hace bien las cosas, somos locales y debemos asumir esa responsabilidad, fuimos certeros y maniatamos a un rival muy difícil”, comentó.
Al finalizar el cotejo y pese a la producción de goles que se tuvo con Bruno Valdez, Emmanuel Aguilera y Nicolás Benedetti; el Piojo aún no ve la intensidad con la que gozaban en la recta final del torneo pasado y la que les llevó hasta el título contra Cruz Azul.
“El equipo empieza tomar ese orden, el equilibrio entre líneas, que ataque bien y se defienda bien. Vamos adquiriendo el momento que tuvimos el torneo pasado, quiere decir que el equipos se va asentando y consiguiendo lo que buscamos en esta recta final del torneo”.
Esta noche, las Águilas demostraron una vez la fortaleza de jugadas a balón parado que en el Apertura 2018 les dio buenos resultados, además de los goles de los defensas como Valdez y Aguilera más allá de sus funciones.
“Somos un equipo que saca mucho provecho del balón parado, nos concentramos en eso, en centros y remate a portería. Los dos centrales me da gusto que vayan con esa determinación, es importante anotar rápido para que tengas mayor confianza, siempre es bueno pegar antes, creo que lo hicimos bien”.
