
Esta semana se jugará la Final de la Liga MX entre América y Toluca, donde ambos clubes buscarán añadir un nuevo título del futbol mexicano a sus vitrinas, pero antes de visitar el Nemesio Diez para ser levantado en todo lo alto el trofeo realizó una visita muy especial a las instalaciones de mediotiempo.
Este premio estuvo presente entre nosotros y deleitó con su brillo y presencia, mientras era exhibido junto a las medallas de campeón y subcampeón que serán otorgadas a los jugadores de las Águilas y los Diablos Rojos.
Además de estar en la redacción de mediotiempo, el trofeo de la Liga MX también hizo un tour por las instalaciones de Grupo Multimedios, donde apareció con Carlos Zúñiga en Telediario y Jaime Núñez en Milenio.
¿Cómo es el trofeo de la Liga MX?
El trofeo más codiciado en el futbol mexicano mide un total de 37 centímetros y está hecho de plata, aunque la base está hecha de obsidiana. En la base tiene el número de serie, pues a cada equipo se le entrega uno totalmente original.
El primero en levantarlo
Este galardón pesa un total de 10 kilogramos, la plata es extraída de minas mexicanas y los artesanos de Teotihuacán son los encargados de darle forma y de hacer del trofeo, algo simplemente increíble y digno para de los campeones del balompié azteca.

'La copa de la Liga MX no se toca'
El cuidado de este objeto es minucioso, por lo que se transporta de manera sumamente especial, ya que si no eres uno de los jugadores que lo ganan se toca para su movilidad con guantes especiales y es guardado en una maleta con protección adecuada para evitar cualquier tipo de ralladura.
Solo el América o el Toluca tendrán la posibilidad de llevarse el tan ansiado trofeo de la Liga MX este Clausura 2025, que no solo representa el fruto del esfuerzo y el trabajo constante, sino que también es una auténtica obra de arte.