André-Pierre Gignac cumple 40 años este viernes 5 de diciembre, una edad en la que la mayoría de los futbolistas profesionales ya se han retirado, pero no es el caso del Bomboro, quien pese ha sufrido varias lesiones, sigue siendo clave en Tigres y hoy está cerca de cumplir algunas marcas en Liga MX, así como su Final número 14 con los felinos, en caso de eliminar al Cruz Azul este sábado.
Gignac, todo un histórico
El delantero francés que llegó a Tigres para el Apertura 2015, ya tiene 40 años, pero cuenta con contrato vigente, el cual vence a mediados del 2026.
Ya cumplió 10 años en el club y todavía no se define si este será su último contrato con el club como futbolista profesional, ya que también hay planes para que tome un puesto como directivo en la institución universitaria.
Por lo pronto, la leyenda felina ha cumplido con las expectativas, ya que se convirtió en el máximo goleador en la historia del equipo, pues hoy suma 218 anotaciones; además, ha ganado tres títulos de goleo y ha logrado cinco títulos de Liga MX (Apertura 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019 y 2023).
También es el máximo anotador en los Clásicos Regios con 14 dianas, así como acechar otras marcas a nivel nacional; por su puesto, se destaca que busca jugar su final 14 con los auriazules; ha jugado siete de Liga MX y seis internacionales: cuatro son de Concachampions, torneo que ganaron sólo en el 2020, una de Copa Libertadores en 2015 y una de Mundial de Clubes en 2021.
El cuadro auriazul está en la Semifinal del presente torneo, donde enfrentan al Cruz Azul y la serie está empatada a un gol, luego del juego de Ida en el Estadio Olímpico Universitario y definirán al finalista este sábado en el Volcán, donde les sirve cualquier igualada o triunfo por la posición en la tabla.
???? ¡Hoy en su aniversario felicitamos a nuestro querido @10APG, Leyenda, Máximo Goleador Histórico y Multicampeón! ????????
— Club Tigres ???? (@TigresOficial) December 5, 2025
¡Que los cumplas feliz, goleador! ????????????@El_BigMont pic.twitter.com/yFtEcwIFbr
Un 2025 complicado para Gignac
El 2025 fue complicado para Gignac, luego de una operación que tuvo en enero por una ruptura parcial del tendón plantar de la pierna derecha, donde le costó la recuperación y volvió a jugar hasta agosto, por lo que recibió muchas críticas, las cuales no le afectaron.
“Tengo 21 años de carrera, no es ahorita que me voy a agüitar o voy a hacer caso a comentarios. Siempre fue parte de mi carrera, de mi vida. Yo no tengo ningún problema, pero a la única persona a la que le tengo que probar algo es a mí mismo, a mi familia, a mis hijos, para que estén orgullosos. El resto, la verdad, ¿cómo puedo decir sin ser muy grosero? Me vale 15 hectáreas de cacahuates, si quieres. Es parte del show, yo me la sé, yo lo sé, pero yo me siento bien”.
En el Apertura 2025 se notó que físicamente estuvo mejor, con 10 partidos jugados, cinco de ellos como titular y dos goles anotados, en un semestre que Guido Pizarro también optó por jugar sin un ‘9’ nominal en varios partidos, dejando a Ángel Correa en punta, que hizo ocho goles.
Ahora Gignac festejará su cumpleaños en medio de una Semifinal y con la opción de sumar una Final más en su carrera con los felinos.
Entraría al Top 10 histórico de Liga MX
Con 34 goles en Liguilla, Gignac es el tercer mejor goleador en el futbol mexicano en estas instancias, sólo detrás de las 40 de Jared Borgetti y 43 de José Cardozo; si bien es complicado que este año pueda alcanzarlos, pero podría acercarse.
Mientras que en cantidad de goles anotados en Liga MX, con sus 189 dianas, está en el lugar 11 de la historia del futbol mexicano y podría meterse al Top 10, alcanzando a Sergio Lira, quien marcó 191 militando con Tampico, Atlante, Oaxtepec, Tampico Madero, Puebla y Tigres.
