En otro de los tantos capítulos de adeudos de la directiva del Veracruz, esta mañana el Presidente de la Asociación de Mexicana de Futbolistas, Álvaro Ortiz, dio a conocer que el dueño del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, no quiere pagar los 20 millones de pesos en premios que prometió a los jugadores del equipo por salvarse del descenso el año pasado.
Señaló que el empresario busca salir del compromiso con los futbolistas, alegando que la firma en el documento en el cual se comprometió a dar este monto, es falsa. Incluso, ha hecho desistir ya a ocho jugadores de cobrar el premio.
“El tema de Veracruz es un tema muy complejo, nosotros ya metimos una controversia en el caso de un premio de 20 millones de pesos que les iban a dar el año pasado por salvarse el cual no les han cumplido y metimos controversia.
“Se están defendiendo que no es la firma del dueño de club, pero la realidad es que ahora están haciendo desistir a jugadores, me parece que van ocho jugadores a los cuales les han hecho firmar, lo cual se me hace extraño porque si dices que no es tu firma y haces desistir a jugadores algo raro hay”, señaló.
Hablando sobre los salarios atrasados, Ortiz dijo que hasta el momento hay un retraso de dos semanas en el club escualo, sin embargo y pese a ser un tema continuó, manifestó que por el momento lo que les interesa resolver es el pagó de los 20 millones de pesos.
“El tema de salarios atrasados me parece que val al día, están atrasados 15 días me parece, pero no van tan mal como uno pensaría. En el tema que vamos atrasados es en el tema del premio el cual no quieren reconocer, pero para eso está la controversia”, concluyó.