Minutos después de aterrizar en la Ciudad de México proveniente de Veracruz tras anunciar que los jugadores del Club Tiburones Rojos no se presentarán al duelo de este viernes ante Tigres por la falta de pagos, Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), aseguró que esta medida no es una amenaza, sino una realidad que cumplirán en caso de que no se llegue a un arreglo el día de mañana.
"Hoy vuelvo a insistir y es un llamado a los dueños, estamos en la mejor disposición de que esto se arregle, pero la postura real es que no se van a presentar y no es una amenaza, es un hecho, no solo por lo de Veracruz sino por todo lo que está pasando", señaló.
El exjugador y ahora directivo aseveró que no están cerrados a negociar y en las próximas horas encontrar una solución al conflicto, el cual no es nuevo y del que tenía conocimiento la Federación Mexicana de Futbol (FMF) desde hace más de un año.
Añadió que la supuesta solución que intento poner la FMF llevando a la Comisión de Controversias y con las visitas del presidente de la Liga MX, solo ocasionaron que los futbolistas se sintieran amenazados y abandonados por la Liga MX, que ayer en la voz de Enrique Bonilla advirtió que en caso de no presentarse al duelo de está Jornada 14 el equipo descendería automáticamente.
"Quiero decir que esto no está cerrado, hacemos un llamado a los dueños del futbol mexicano. Los jugadores no quieren que hable con directivos de la Federación, sino con los dueños para tratar de llegar a algo que nos ayude a todos", agregó.
"Después de las visitas que hizo Bonilla al club, hoy los jugadores me manifiestan que se sienten ultrajados, se sienten abandonados, incluso hasta amenazados por la situación, porque ellos creyeron que iba a llevar una solución y al final del día fue una amenaza".
Por último, dijo que esperan que el gremio de futbolistas se una a este reclamo, afirmando que han hablado con muchos de ellos interesados en solidarizarse con sus compañeros de profesión.
"Eso está en cada uno, por un club que está atravesando una situación difícil no podemos hablar por todos los demás, lo que sí puedo decir es que todos son solidarios. La decisión es no jugar el próximo viernes, no jugar y por supuesto que los vamos a apoyar. Ahora ya estamos hablando con varios jugadores que han manifestado si interés de apoyar porque este es un tema de solidaridad", apuntó.
-
¿Cómo son los acuerdos verbales del Veracruz? ¿Por qué los jugadores no demandan?
-
¿Siente tu liga? La Liga MX mantiene postura en caso de adeudos en Veracruz
-
¡No les pagan y les aclaran! Si futbolistas del Veracruz no juegan el Tibu será desafiliado
-
'No me debe nada y no habrá controversia'; Peñalba es el 'abogado' de Kuri en Veracruz