La semana pasada la noticia que movió el mercado fue la llegada de Raúl Arias al Veracruz, quien lo hizo como presidente deportivo del conjunto escualo, a donde llegó condicionando al dueño, Fidel Kuri de que no le adeude al plantel.
En entrevista con ESPN, Arias también destacó que Kuri le dio el control total del equipo ya que no quiere aparecer ya públicamente, de ahí la razón del nombramiento de Enrique López Zarza como DT.
“Una condición fue la parte económica que se tiene que actualizar, que eso es vital en el estado de ánimo de cualquier equipo. La otra parte es que el dueño, el señor (Fidel) Kuri Grajales, me cede a mí la operación, me da las llaves de la casa. Él no quiere aparecer, ya resintió la presión y la cantidad de problemas que genera tener un equipo de futbol”, dijo.
Sin saber exactamente el monto de las deudas aceptó que sí las hay y que tiene una promesa de pago.
“Exactamente no lo sé (qué se debe) porque no es esa mi labor, yo realmente en la parte económica no me meto, pero no está al corriente del equipo, existe la promesa de que se dé algo antes del juego, entonces eso va a ser vital hoy para nosotros”, aceptó.
Arias reconoció que a su llegada como directivo encontró un grupo golpeado anímicamente e inseguro en el terreno de juego
“Encontré un equipo inseguro. Inseguro porque no tenían el dominio de una posición, no lo tenían claro, no tenían claro el dominio de una idea de juego, ni siquiera de una línea, decía uno que era defensa, volante o delantero, pero no estaban claros los conceptos”, añadió.
Para el directivo, el Veracruz no es el único deudor, pero aseguró que se hace más grande por los 34 partidos consecutivos sin ganar.
“Hay otros equipos en el futbol mexicano que también tienen esos grandes problemas económicos, pero aquí se pondera y se potencializa más por la racha, porque el equipo viene arrastrando muchos partidos sin ganar, pero hay muchos equipos que tienen este problema económico y yo lo que menos quiero es echarle más presión al señor Fidel Kuri que es el responsable”, mencionó.
Sobre el porqué llegar al Veracruz, la respuesta de Arias fue sencilla.
“Es un reto y no te van a ofrecer a Tigres, Monterrey o América, que son equipos importantes y andan bien, entonces es el saber que tiene su complejidad y no es tan fácil. Esta es una ciudad que crece mucho, pero que tiene un equipo chico con una crisis histórica y que no está a la altura. Si somos capaces de revertir esta situación le vamos a dar congruencia al proyecto”, remató.
