El mediocampista de Pachuca, Víctor Guzmán, quien tuvo que poner pausa a su carrera tras arrojar un resultado analítico adverso en una prueba anidoping, aseguró que está "arrepentido" de los "errores" que cometió y aceptó que no fue profesional como lo debió ser.
“Es algo que no lo quisiera para mí, el haberlo experimentado de esta manera. Arrepentido porque uno no cree que pueda haber gente que te pueda ocasionar problemas, daños. Arrepentido de dar la confianza que quizás no se lo merece”, declaró en entrevista con Fox Sports.
“Una de las cosas en las que siento que cometí es que quizás no fui profesional las 24 horas del día, en eso estamos trabajando para tratar de ayudar a más personas y más futbolistas de que se cuiden de lo que nos rodea, de lo que uno está expuesto como atleta”, añadió.
"ESTOY ARREPENTIDO"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 11, 2020
???? EXCLUSIVA con el 'Pocho' ????
Víctor Guzmán habla por primera vez de lo ocurrido en su dopaje y la oportunidad que tendrá de nueva cuenta con #TuzosxFOX
La entrevista que le realizó @RaulOrvananos
¡IMPERDIBLE! pic.twitter.com/9IlZikw4KR
Guzmán recibió permiso de entrenar y jugar con Pachuca debido a que siempre puso de su parte para las investigaciones, las cuales seguirán su curso.
“Tengo que hacer todo ese tipo de cosas de obra sustancial y labor social, en cuestión de seguir aportando. Si bien se llegó a un acuerdo de que ya se cumplió mi plazo, fue porque siempre puse de mi parte y dando más pruebas de lo sucedido y de que estoy libre de cualquier cosa”, señaló.
“La noticia que hay es que gracias a Dios ya se cumplió el plazo que habían puesto las autoridades, pero seguirá mi investigación abierta para seguir colaborando con la ayuda sustancial, pero a partir de hoy puedo integrarme a Grupo Pachuca", añadió.