
Los Rayados están a punto de cerrar al esperado refuerzo europeo que tanto han buscado. Se trata del holandés Vincent Janssen de 25 años, con quien comenzaron las pláticas inmediatamente después de que se cayó la posibilidad de Luuk de Jong, quien prefirió fichar por el Sevilla.
Duilio Davino viajó a Europa para cerrar la negociación con el Tottenham de Inglaterra, equipo al que pertenece el delantero y con el que tiene contrato hasta junio del 2020, pero debido a su poca actividad el club londinense le brindó facilidades para escuchar la propuesta del Monterrey.
Ha trascendido que las tres partes han llegado a un acuerdo satisfactorio, pues extraoficialmente se maneja que los albiazules pagarán alrededor de ocho millones de dólares por el jugador al Tottenham, mientras que el sueldo de Janssen con los del Cerro de la Silla sería de poco más de dos millones de billetes verdes al año.
El cierre del fichaje dependerá de que el atacante pase los exámenes médicos que se le practicarán este próximo lunes en Inglaterra por parte de Club de Futbol Monterrey, por lo que el médico del conjunto regiomontano también estará viajando al Reino Unido este fin de semana.
La gran incógnita en el caso de Vincent es el nivel futbolístico que podría tener y su adaptación a la Liga MX, pues una cirugía en un pie le hizo perderse la temporada 2016-2017, tras venir de un año espectacular con el AZ Alkmaar de la Eredivisie, en donde logró anotar 27 goles en 34 juegos.
Fue cedido a préstamo al Fenerbahce de Turquía para la campaña 2017-2018, pero para su mala fortuna sufrió una fractura de tobillo que también mermó su participación y goles, por lo que regresó al Tottenham, en donde el DT Mauricio Pochettino ya no lo tomaba en cuenta.