Víctor Manuel Vucetich, leyenda de los banquillos en México, mostró de nueva cuenta su faceta crítica hacía cómo se maneja nuestro futbol, y en este caso específicamente en el trato con los directores técnicos.
En entrevista con el podcast Capitán Financiero, el famoso Rey Midas, quien cuenta con múltiples títulos de la Liga MX en su palmares, relató un poco de la presión que sienten los estrategas en México por obtener los mejores resultados posibles para conservar sus cargos, al grado de compararlo con lo que se vivía hace siglos con los gladiadores del Coliseo romano.
"El futbol es ganar, ganar y ganar. No te puedes relajar, te pueden correr en cualquier momento. Desgraciadamente no hay memoria en nuestro balompié, no respetan nada, es el resultado. Yo a veces digo: 'es como estar en el Coliseo de Roma, dedito arriba vives, dedito abajo mueres' vámonos, así de sencillo'".
La escena a la que Vuce hace mención ocurre en la famosa película de 'Gladiador', donde el emperador romano Cómodo, interpretado por Joaquín Phoenix, decide con un movimiento de su pulgar si los luchadores seguían con vida o eran 'sacrificados'.
Vucetich, toda una vida ganando dinero
Asimismo, el hoy experimentado timonel, relató que antes de iniciar su aventura en el futbol, ayudaba a su padre con el negocio familiar en Tamaulipas, por lo que desde pequeño entendió el valor del dinero y cómo debía administrarlo.
"Yo empecé a trabajar a los 17 años. Eso dentro del futbol, pero en la herrería precisamente, en el negocio de mi padre, yo le ayudaba a la gente, me ponía a hacer cosas, a pintar ventanas o poner anticorrosivo. Desde ahí me daban dinero y me empecé a acostumbrar, mi papá me pagaba y lo yo le daba automáticamente la mitad a mi madre".
