
El Mundial de Alemania 2006 tuvo la ausencia de Cuauhtémoc Blanco, el técnico de la Selección Mexicana, Ricardo La Volpe, no lo llevó y Walter Gaitán pudo ser el jugador que supliera al Cuau, pero el ídolo de la afición de Tigres, rechazó naturalizarse mexicano porque no quería suplir al delantero del América.
Y es que en ese momento, el entorno alrededor del combinado azteca era turbio, ya que había una gran polémica entre Temo y el Bigotón, técnico que finalmente no lo llevó a la Copa del Mundo.
“Decidí no hacerlo en ese momento, estaba el tema de la Selección, me absorbió un poquito la presión de que tenía muchas posibilidades de ir a un Mundial con México, pasó por eso, más que por una cuestión de sentimientos, a México le estoy muy agradecido, me hubiera dado mucho gusto, pero decidí no hacerlo”, dijo Gaitán a Mediotiempo hace algunos años.
El Divino jugó en México, con Tigres, desde 2002 hasta 2007, luego estuvo de paso por otros equipos como Necaxa y Veracruz hasta 2010, por lo que se sentía con amor al país azteca.
“Sí, hay muchas cosas que sucedieron en ese momento, una de las cosas era que yo tenía que reemplazar al símbolo de la selección y creo que no era el momento para mí, era algo muy fuerte, a nivel nacional tenía la aceptación de la gente, no lo hice y tampoco Cuau fue al Mundial”, recordó.
La afición de Tigres quería ver a Gaitán con el Tricolor, así como otros más en el mundo, pues consideraban que el argentino tenía la calidad para vestir la playera verde.
Y a pesar de lo anterior, después de algunos años, Gaitán reconoce que sí le habría gustado ir al Mundial.
“De eso sí, seguro, de eso sí (me arrepiento de no naturalizarse). Me habría gustado ir al Mundial, por el interés que había de que yo lo hiciera, y digo, así es, debí haber ido. Uno de mis peores desaciertos fue no haberme naturalizado para jugar el Mundial”, reconoció.