Aunque el torneo Clausura 2026 ya arrancó, los equipos de la Liga MX siguen incorporando elementos, tal es el caso de Xolos de Tijuana, equipo que anunció el fichaje de Diego Abreu, hijo de Sebastián Abreu, entrenador del conjunto fronterizo.
A través de sus redes sociales, la escuadra dio la bienvenida oficial al futbolista mexicano-uruguayo, el cual formaba parte de las filas del Defensor Sporting, club de primera división de Uruguay.
Cabe recordar que desde hace unos días el Loco había confirmado la llegada de su hijo, el cual tiene 22 años de edad y se desempeña como delantero.
"Surgió la posibilidad de él dentro del scouting y, cuando me lo plantearon, ahí ya me traicionan los sentimientos, no voy a decir que es un jugador que no me guste o que no entre en nuestras características. Entra: tiene movilidad, tiene buenas diagonales, tiene gol, proyección, es mexicano. Entonces, que el club haya hecho el esfuerzo de ir a comprarlo a Defensor Sporting me pone contento", mencionó el estratega de Xolos.
En esa misma conferencia, el DT dejó muy claro que no tendrá favoritismo con su hijo, incluso destacó que por ese motivo su exigencia será mayor.
“Hace mucho tiempo que lo hablamos como una posibilidad. Él tiene claro que ese padre que le exige en las vacaciones cuando entrena y que él se va molesto porque le exijo y exijo, ahora va a ser el doble. Y sin ninguna reacción hacia el padre porque ahora va a ser el entrenador (...). Se va a tener que pelar el culo como todos y, si no, no va a jugar. Si muestra condiciones jugará, como ha sido mi consigna desde que llegué”, dijo.
¿Quién es Diego Abreu?
Diego Fernando Abreu Firenze nació en la Ciudad de México en 2003, además de la nacionalidad mexicana también cuenta con la uruguaya e italiana, motivo por el cual decidió representar al combinado charrúa pese a que tuvo un breve paso por los equipos menores de la Selección Mexicana.
Con Defensor Sporting logró mostrar su potencial como goleador, en total disputó en 2025 32 partidos (991 minutos), mismos en los que consiguió 8 goles y dos asistencias.
