
Uno de los temas que muchos quieren evitar en el futbol, es sobre el retiro, pero el histórico José Mourinho, habló sobre esta etapa que reconocer puede suceder en su vida.
El entrenador que ha dirigido clubes como el Real Madrid y Manchester United, fue cuestionado sobre lo que ha vivido en su carrera y un tema que se tocó fue el de decir adiós a los banquillos.
¿Qué dijo José Mourinho sobre su posible retiro?
El entrenador portugués, quien actualmente está al mando del Benfica, habló sobre la pasión que siente al entrenar, una que no se ha ido con los años, aunque reconoce que, si esa parte falta en su vida algún día, solo significará que se terminó.

“Si algún día me levanto sin alegría por entrenar o sin tristeza por perder, será la señal de que se acabó”, comentó The Special One en una entrevista realizada en el canal de la Champions League.
Por otra parte, recordó que tuvo una conversación con el mítico Sir Alex Ferguson: “Le pregunté si la adrenalina cambiaba con los años. Me dijo que no. Y tenía razón”.
¿Mourinho tiene cariño por el Chelsea?
Uno de los entrenadores más importantes en la historia del Chelsea, fue justamente José Mourinho, quien habló de sus sentimientos por el club inglés, pero dejó claro que, en una cancha, las circunstancias cambian.

“La Champions League es la competición más importante de Europa. Ganarla una vez es un sueño, dos veces aún mejor. El Chelsea forma parte de mi vida y yo de la suya, pero en el campo no hay historia, solo ganar”.
Finalmente, Mou, considera que con el paso de los años, su forma de pensar ha cambiado de manera importante. José Mourinho reconoce que antes, pensaba mucho más en él, pero ahora solo quiere ayudar a los jugadores y piensa en el equipo y aficionados.
Jose Mourinho is back at Stamford Bridge and was reunited with a Chelsea staff member who worked at the club for 48 years. ???????? pic.twitter.com/4vhaTRCw4n
— EuroFoot (@eurofootcom) September 29, 2025
“Antes pensaba más en mí, era más egocéntrico, y he cambiado de tal manera que siento que soy más altruista. Siento que estoy en el fútbol para ayudar a los demás más que para ayudarme a mí mismo. Estoy aquí para ayudar a mis jugadores más que para pensar en lo que va a pasar en mi vida. Pienso más en el club, pienso más en la alegría de los aficionados, más que en mí mismo”.