
Guillermo Ochoa continúa en una lucha por mantenerse competitivo y vigente al tratar de ganarse un lugar en la Liga de Portugal con el AVS. Mismo conjunto en el que comenzó siendo titular indiscutible, sin embargo, una lesión lo ha apartado de las canchas, prácticamente en el último mes. Por otro lado, el arquero de la Selección Mexicana recientemente reveló la razón por la que no firmó por el FC Porto en 2018.
¿Por qué Ochoa no firmó con el FC Porto?
Durante una reciente entrevista con Flashscore, Ochoa destacó: "Ya me habían contactado antes. Lo hice después del Mundial de Brasil en 2014, con el Benfica. Luego, en 2018 o 2019, no recuerdo, también con el Oporto, cuando ficharon a Marchesín de México. Él vino al Oporto y yo fui al América, pero hablé con el Oporto, prefirieron fichar a Marchesín, había cuatro porteros en la lista. Portugal siempre estuvo ahí. También hablé con el SC Braga hace unos años, pero nunca llegamos a un acuerdo".
Cabe destacar que, como el propio Ochoa lo reveló, el arquero mexicano no solo pudo haber fichado con el FC Porto, sino también con equipos de renombre en Portugal como el Benfica y el Sporting de Braga. Sin embargo, por diversas razones no lograron concretarse los traspasos, particularmente en el caso de los Dragones debido a se decantaron por Marchesín.

La importancia de la medalla olímpica
De igual manera, le portero de la Selección Nacional de México compartió lo especial que fue haber conseguido la medalla de bronce durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El ex-americanista lo destacó como uno de los momentos más especiales de toda su trayectoria profesional.
"Sí, ese recuerdo es algo que se quedará conmigo para siempre. Los futbolistas no tenemos muchas oportunidades de participar en unos Juegos Olímpicos. El seleccionador, Jaime Lozano, habló conmigo, me dijo que creía mucho en mí, en mi experiencia para ser capitán y ayudar al equipo. En la historia, sólo hemos ganado dos, una de oro y una de bronce. Esta medalla siempre quedará en mi corazón, en mi cabeza, en la historia de mi familia. Como futbolista, es algo que sólo se vive una vez. Tuve la suerte de estar en dos, no jugué en uno y en este que jugué terminé ganando una medalla".