
Los meses recientes han sido complicados para el argentino Martín Anselmi, pues forzó su salida de Cruz Azul para convertirse en director técnico del Porto y las cosas en territorio luso no salieron de la mejor manera, pues tuvo el puesto apenas alrededor de medio año y ahora el equipo ha encontrado el camino.
Anselmi y los Dragones negociaron la rescisión de contrato en julio pasado luego de la eliminación en Fase de Grupos del Mundial de Clubes, el argentino se quedó sin club y el italiano Francesco Farioli fue el elegido por la directiva encabezada por el extimonel André Villas-Boas.
El entrenador italiano debutó con victoria en duelo amistoso ante el Twente el 27 de julio y mantuvo la tendencia en los dos juegos de preparación restantes, en uno goleó 3-0 al Famalicao y, en el último, se impuso 1-0 al Atlético de Madrid, aunque todavía no se presentaba en competencia oficial.
Su primer encuentro en la Primeira Liga fue ante el Vitória Guimaraes, reto que superó con facilidad; venció después a Gil Vicente, Casa Pi, Sporting Lisboa en el Clásico, Nacional y Río Ave, todos al hilo, que ubican al equipo como líder con 18 unidades, 15 goles a favor y apenas uno en contra.
También a nivel internacional se ha presentado con calidad Francesco Farioli, pues inició la Fase de Liga de la UEFA Europa League con un triunfo sobre la hora frente al Red Bull Salzburg y como visitante en Austria gracias al gol sobre la hora por parte de William Gomes.
Anselmi, aún sin equipo
Si bien ha sonado para algunos banquillos tanto en el futbol mexicano como en otros países, el entrenador argentino no ha asumido otro cargo desde su accidentado paso por la Liga de Portugal; es probable que le lleguen ofertas para volver a dirigir en la Liga MX.