
El Ajaccio, histórico club francés en el que jugó el mexicano Guillermo Ochoa, ha recibido una importante sanción por parte de la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG) que lo obligará a jugar en la sexta división del país.
Los de Córcega había sido sancionado hace algunos días debido a los adeudos que presentaban, siendo relegados a la tercera división francesa (Nacional 1), sin embargo, las cosas han empeorado para ellos.
La DNCG tomó la determinación de prohibirles la participación en cualquier competencia nacional, por lo que pierde su lugar en la tercera división, todo esto debido a la crisis económica que presenta la institución.
AJaccio desaparecerá en caso de que no pueda revertir la decisión en los próximos días, viéndose obligado a comenzar en la Regional 1, que corresponde a la sexta división de Francia, considerada como una liga amateur.
Una fuerte determinación en contra del equipo histórico del país francés, en el que tuvo la oportunidad de jugar el guardameta Guillermo Ochoa, entre 2011 y 2014, todo esto antes del descenso deportivo del equipo de Córcega.
???????????? OFFICIEL ! L’ AC AJACCIO EST EXCLU DES COMPÉTITIONS NATIONALES POUR LA SAISON 2025/2026 !! ????
— NationalFootball ???????? (@nationalfoot_) August 13, 2025
Une année de plus avec un national a 17… ???????? pic.twitter.com/YQzH6CYdQJ
En 2024, el club ya había sufrido por la misma situación, siendo relegado de segunda a tercera división, pero en aquel momento logró revertir la situación. Algo que se mira complicado en esta ocasión, puesto que ya había anunciado sus nulas intenciones de presentar un recurso.
Ajaccio fue el primer equipo en el que militó Memo Ochoa durante su paso por Europa, siendo pieza importante para su salvación en los primeros años, sin embargo, en la temporada 2013-14 poco pudo hacer para evitar su descenso. Luego de eso, estuvieron en la segunda división por cerca de 10 años, regresando una temporada y descendiendo al termino de la misma.