

Tras las lesiones de Ousmane Dembélé y de Désiré Doué con Les Bleus, el París Saint-Germain dirigió un correo a la Federación Francesa de Futbol (FFF) para pedir urgentemente una mejor coordinación médico-deportiva entre clubes y selección francesa.
El PSG, que se verá privado de Dembélé entre 6 y 8 semanas, y de Doué por alrededor de 4 semanas, exige 'urgentemente un nuevo protocolo más transparente y colaborativo' en torno a 'la salud de los jugadores', anunció este domingo.
PSG acusó a la Selección de Francia de ignorar recomendaciones
El vigente campeón de Europa asegura que transmitió a la FFF elementos médicos concretos, antes incluso del inicio de concentración de la Selección de Francia, sobre la carga de trabajo soportable y de los riesgos de lesiones de sus jugadores.
Asimismo, en este texto el PSG 'lamenta que esas recomendaciones médicas no hayan sido tomadas en cuenta por el cuerpo médico'.

Aunque el club de Luis Enrique reafirmó su cariño a la selección francesa, deseó que esos incidentes 'graves y evitables' sirvan como punto de inflexión para garantizar 'intercambios sistemáticos, documentados y recíprocos entre los cuerpos médicos de los clubes y de la selección'.
El club parisino pidió, por último, el respeto de 'un principio de precaución reforzado en la convocatoria y utilización de jugadores', especialmente cuando regresan de lesión.
"El vínculo lo hemos tenido siempre con todos los clubes, evidentemente conocemos la situación de los jugadores", respondió el DT galo Didier Deschamps en el programa Téléfoot de la cadena francesa TF1.
Como ejemplo de que los futbolistas tienen en cuenta la opinión de los clubes, Deschamps tomó el ejemplo de William Saliba y Rayan Cherki, sobre los que Arsenal y Manchester City respectivamente habían anunciado lesiones.

¿Qué lesiones sufrieron Ousmane Dembelé y Desiré Doué?
Después de entrar en juego en la victoria de los Bleus ante Ucrania el viernes (2-0) en partido clasificatorio al Mundial 2026, Dembélé sufrió un desgarro en los isquiotibiales del muslo derecho.
Entró al descanso en lugar de Doué, con molestias en el gemelo derecho. Los dos jugadores abandonaron la concentración de los Bleus y Kingsley Coman fue llamado para reemplazarlos.