
Luis Rubiales, luego de ser inhabilitado durante 90 días por la FIFA como presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), anunció el domingo que renunciaba al cargo, emitiendo un comunicado a través de redes sociales.
Sin embargo, antes de hacerlo por esa vía, anunció su dimisión en una entrevista con el periodista británico, Piers Morgan, en su programa Piers Morgan Uncensored.
Rubiales señaló que no podía continuar con su trabajo, luego de los actos que se hicieron públicos tras la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, cuando se tocó los genitales en el palco y dio un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en la entrega de medallas.
Te Recomendamos
Morgan le preguntó si ha llegado el momento de marcharse ante la continua presión, y respondió Rubiales: "voy a hacerlo, por supuesto que no puedo continuar con mi trabajo".

"Ellos saben que no se trata de mí. Algunos amigos muy cercanos me han dicho: 'Luis, ahora tienes que concentrarte en tu dignidad y seguir tu vida; si no, probablemente vas a dañar a las personas que amas y al deporte que amas".
"Es lo más inteligente y lo que tengo que hacer", indicó Rubiales, quien sabe que este tema ha perjudicado a sus familiares más allegados, como sus hijas.
¿Por qué eligió a un polémico periodista?
Piers Morgan tiene una amplia trayectoria en medios, ya que ha sido desde presentador de realities shows a editor más joven del News of the World.
Ha tenido grandes exclusivas, como en 2022 que a finales entrevistó a Cristiano Ronaldo en lo que fue el principio del fin de su segunda etapa en el Manchester United; esto le hizo ganar la entrevista del año.
El periodista ha sido polémico con temas respecto a la cantante Ariadna Grande, Kim Kardashian y Emily Ratajkowski; además de Meghan Markle, con quien tiene una gran rivalidad.
"Ha pasado la mayor parte de los últimos 20 años haciéndose amigo de gente y, cuando ya no le sirven para nada, los borra de su vida con un 'adiós, perdedor'. Lo sé porque yo fui uno de ellos. Ahora está donde siempre ha querido: está casada y su príncipe y ella son los mejores amigos de los Clooney y de Michelle Obama. Y mientras, su pobre y arruinado padre está solo y enfermo en México", ha llegado a decir sobre la esposa del príncipe Harry.