Futbol

Luka Modrić contra sus amigos y partidarios en el España-Croacia

Tras la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, las miradas se volcaron hacia Luka Modrić, quien compite por el Balón de Oro.

Real Madrid; Croacia
Real Madrid; Croacia
Editorial Mediotiempo
Madrid, España
Aunque Antoine Griezmann también juega en la Liga, muchos españoles esperan que Luka Modric sea el próximo Balón de Oro, pese a que el centrocampista, pieza clave del Real Madrid, se enfrentará el martes con su Selección a España en la Liga de Naciones.

Visto el relativo interés deportivo de este partido en Elche, el recibimiento que se pueda dispensar a Modric será un buen barómetro de su popularidad en la carrera por el título de mejor jugador del mundo.

"Balón de Oro, +Lukita+ Balón de Oro", coreó a principios de septiembre el Estadio Santiago Bernabéu, que tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, ahora tiene puestos sus ojos en el croata.

Para una buena parte de la opinión pública española, Modric, de 33 años, cuenta con buenos argumentos para alzarse con el trofeo al mejor jugador del mundo: una cuarta Champions League conquistada con el Real Madrid en mayo, la tercera consecutiva, y un Mundial espectacular en julio, culminado con una derrota en la Final frente a Francia (4-2).

"Es el mejor año de mi carrera, colectiva e individualmente", dijo el croata, nombrado mejor jugador de la Temporada por la UEFA a finales de agosto.

"Y ahora, ¡rumbo al Balón de Oro!", escribió refiriéndose a él, el capitán del Real Madrid y España, Sergio Ramos, al que Modric desafiará el martes con Croacia.

A la espera de la atribución del prestigioso premio en diciembre, Lukita aspira el 24 de septiembre al trofeo al Jugador del año de la FIFA junto a Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN