
Laura Pausini, cantante italiana de fama mundial, cuestionó la gran cobertura que se ha dado en su país a la muerte de Maradona, un exfutbolista al que calificó de "una persona muy poco apreciable".
En un mensaje que colocó en sus redes sociales y que después borró ante las divisiones que generó, señaló lo siguiente: "En Italia hoy es más noticia la despedida de un hombre que sin duda fue muy bueno jugando al futbol, pero muy poco apreciable por mil cosas personales que se han hecho públicas, que el adiós de muchas mujeres maltratadas, violentadas y abusadas".
"Hoy ellas no son las noticias más importantes de este país, aunque esta mañana perdimos otras dos. Realmente no sé qué pensar", añadió Pausini, lo que generó una división de comentarios entre quienes apoyaban sus palabras y quienes señalaban la historia de Diego Maradona.
Más tarde, en una segunda publicación, la cantante enfocó su comentario en la importancia de hacer consciencia en la violencia que sufren las mujeres incluso en su propio hogar.