
La polémica envuelve una vez más al futbol africano. Este sábado la Selección Sub-15 de Mauritania se retiró del torneo de la Región de la FAU, el cual se está llevando a cabo en Liberia. El combinado abandonó el torneo por la diferencia de edad entre sus futbolistas y los de Sierra Leona, contra quienes perdieron 6-0 en su primer partido.
Pese a que los jugadores de Sierra Leona pudieron jugar el torneo sin ningún problema, las imágenes que circulan dejan en claro que existe una importante diferencia física entre ambos combinados.
Sierra Leona le ganó 6-0 a Mauritania en un torneo africano Sub 15... ????⚽ pic.twitter.com/huZKvFIDHK
— Fodboldworld (@fodboldword) August 18, 2022
Por esta situación, la Federación de Mauritania decidió abandonar el torneo. Asimismo, el organismo explicó en un comunicado que algunos fanáticos le informaron que varios elementos de diferentes equipos superan la edad requerida para jugar este torneo.
"Hemos sido informados por muchos espectadores que las edades de algunos de los equipos que participan están muy lejos de los límites legales para participar en este campeonato".
Torneo Sub 15. Sierra Leona le metió 6-0 a Mauritania. Mirad el físico de unos y de otros... pic.twitter.com/4jYNE8qq6t
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) August 19, 2022
Por otro lado, Mauritania justificó su abandono como una precaución, ya que buscan mantener "salud y la seguridad de los jugadores" ya que están en peligro por "las lesiones a las que pueden exponerse".
El torneo, conformado por nueve selecciones hasta antes del retiro de Mauritania, no ha sufrido ningún cambio adicional en las últimas horas, ya que los demás combinados todavía siguen en la competencia.