
En estos días la empresa Mediapro y la Ligue 1 rompieron el contrato de retransmisión del futbol francés y el diario L’Équipe no se guardó nada en su portada al salir con la frase ‘el robo del siglo’ y el presidente de la organización española Jaume Rores ‘vestido’ como uno de los personajes de la serie ‘La Casa de Papel’.
Ambas partes rompieron el vínculo que habían firmado hasta 2024 y Mediapro deberá pagar a la liga 64 millones de euros una vez que la justicia valide el acuerdo, además de otros 36 millones en el primer semestre de 2021, según apunta el rotativo mencionado.
La une du journal L'Équipe de ce samedi 12 décembre pic.twitter.com/0UCbv9I3qd
— L'ÉQUIPE (@lequipe) December 11, 2020
Tales cifras se sumarán a los 172 millones de euros que pagaron en agosto para iniciar el contrato, pero el grupo español no pagó dos plazos: uno de 172.3 millones de euros el 5 de octubre y otro el pasado 5 de diciembre por 152.5 millones, situación que provocó que los clubes franceses se pusieran en una situación económica delicada.
Por ello la justicia gala abrió una mediación y deberá validar los términos del acuerdo que rompieron, mismo que pone fin a una relación en la que Mediapro firmó un contrato de 800 millones de euros anuales por el 80 por ciento de derechos de retransmisión de la Ligue 1.