José Manuel de la Torre fue futbolista profesional durante 17 años a pesar de que medicamente no era apto para hacerlo, algo de lo que se enteró una vez que colgó los botines.
El Chepo, en una entrevista que concedió a Oswaldo Alanis y Daniel Cessa en el Capitán Financiero, reveló que durante una visita al doctor, se enteró que su cadera no era apta para practicar deporte de alto rendimiento.
El Chepo de la Torre, una vez que se retiró del futbol, sentía muchos dolores en la cadera, al grado que hoy en día tiene prótesis en ambos lados. José Manuel de la Torre es la prueba de que la mente a veces puede más que el cuerpo.
???? “CUANDO YO ME RETIRO, CAMINABA CHUECO”
— MedioTiempo (@mediotiempo) November 3, 2025
Detrás del éxito hay sacrificio.
José Manuel “Chepo” de la Torre comparte el precio físico y emocional de una carrera en el alto rendimiento #CapitánFinancieroEnMT pic.twitter.com/9DKBZCu4YT
¿Cómo le fue en Europa?
José Manuel de la Torre vivió una etapa en el futbol español con el Real Oviedo, equipo en el que tuvo un paso efímero debido a que Chivas y los españoles negociaron su traspaso al Puebla en 1989.
El Chepo reveló que las negociaciones se dieron sin su consentimiento y recordó que en aquellos tiempos era difícil que los futbolistas tuvieron injerencia en las transferencias.
De la Torre indicó que él se encontraba de vacaciones en México y sólo regresó a España por sus cosas. El estratega mexicano acusó a los directivos del Guadalajara de aprovechar la oportunidad para hacer dinero.