
El directivo mexicano del Cercle Brugge de Bélgica, Carlos Aviña, decidió confiar en el talento de sus compatriotas y para la presente temporada de la Jupiler League está muy cerca de cerrar los fichajes del defensa de América, Dagoberto Espinoza, y del delantero, Teun Wilke, seleccionado Sub-22 de México y que lleva ya varias temporadas en el viejo continente.
La directiva del Cercle todavía trabaja en el caso de Dagoberto, mientras que el fichaje de Teun Wilke ya se cerró al llegar a un acuerdo con SPAL de la Serie B de Italia para el préstamo por un año.
Aviña conoce a la perfección a Dagoberto, sabe cómo ha sido su proceso de crecimiento en las Águilas porque él lo vio en persona cuando era parte de la directiva del conjunto de Coapa y sabe todo lo que puede dar dentro del terreno de juego.
Durante el primer semestre del 2022, el zaguero Águila realizó una visita a Bélgica para hacer algunas pruebas con el Cercle Brugge, en la cuales gustaron sus formas.
Por su parte, Teun Wilke ya cuenta con experiencia en el futbol de Europa, hace unos años salió de las categorías menores de Querétaro para terminar de desarrollarse con el Heerenveen de Países Bajos y hace un año emigró al SPAL de Italia, donde hizo la pretemporada con el primer equipo.
Con la inminente llegada de Dagoberto, y el arribo confirmado de Teun, serán tres los mexicanos en la liga de Bélgica, ya que se unirán a Gerardo Arteaga, que actualmente milita en el Genk.