Futbol

La 'maldición' de la Fecha FIFA atacó a los mexicanos en Europa

Tras la actividad con la Selección Mexicana, solo cuatro de 10 jugadores vieron minutos este fin de semana con sus respectivos equipos.

Ochoa y Chucky fueron los únicos que disputaron los 90 minutos. (Imago7)
Ochoa y Chucky fueron los únicos que disputaron los 90 minutos. (Imago7)
Ciudad de México

Luego de la primera Fecha FIFA de 2019, los mexicanos que viajaron con la Selección retomaron actividades con sus clubes, aunque solo cuatro de los 10 futbolistas que disputaron los duelos ante Chile y Paraguay, vieron minutos este fin de semana.

Guillermo Ochoa y Chucky Lozano fueron los únicos que disputaron los 90 minutos. El arquero en la victoria del Standard Lieja 3-1 ante el Anwerp, y el volante de 22 años en la derrota del PSV contra el Ajax.

Los delanteros nacionales, Raúl Jiménez y Javier Hernández, vieron acción entrando de cambio, jugando 31 y 45 minutos, respectivamente, en las derrotas ante el Burnley y el Everton de la Jornada 32 de la Premier League.

Los mexicanos del Betis, Andrés Guardado (suspensión) y Diego Lainez no fueron convocados por el entrenador Quique Setién, en el duelo que el cuadro sevillano igualó a un gol con el Rayo Vallecano en la fecha 29 de la Liga española.


Otros que tampoco fueron tomados en cuenta para participar este fin de semana, fueron los zagueros Héctor Moreno, Néstor Araujo y Diego Reyes, al igual que el mediocampista del PSV Eindhoven, Erick Gutiérrez, quien se quedó en el banquillo.

En total, todos los seleccionados sumaron apenas 284 minutos en el terreno de juego, cuando los torneos comienzan a entrar en la recta final.


Sobre el autor
Jonathan Collazo

Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la Universidad Carlos Septién

jcollazo@mediotiempo.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN