Saludos Enchilados amigos de Mediotiempo. El “Día de Muertos” es una de las tradiciones más importantes para el pueblo mexicano. Es una costumbre inigualable, conocida y apreciada en el mundo para nuestro orgullo.
A propósito de esto, y aunque suene “fuerte”, en México hay tres deportistas a los que habrá que “darles pa’ su calaverita”; y es que, sus carreras deportivas hoy, se “mueren” por diferentes circunstancias. En el fútbol, parece que una carrera que hoy está “muerta” es la de Guillermo Ochoa, el portero que estaba llamado a convertirse en uno de los grandes ídolos de la afición americanista, emprendió –para algunos muy tempranamente- el sueño europeo. Un sueño que lo llevó a una pesadilla, sobre todo en los últimos 17 meses en el club español Málaga, en donde la banca y la soledad han sido su única compañía. ¿Cómo estarán las cosas? que para “revivir” su carrera, aunque él no quiere, dicen que Veracruz quiere “repatriarlo”, fortaleciendo al Tiburón y así, buscarle un lugar en la Selección Mexicana para la Eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018. ¿Será? Otro futbolista que tiene “muerta” su carrera es Ángel Reyna. Aún después de tener problemas de indisciplina con América, Monterrey, Pachuca y Veracruz llegó a un equipo grande como Chivas; el cual esperaba, que Reyna fuera su guía ofensivo y el referente de un equipo en crisis y con problemas de descenso. Y en efecto, fue “ofensivo”… pero con la Directiva; llamó "proyecto de entrenador" al DT interino Ramón Morales, siendo entre otras cosas: la gota que derramo el vaso y fue enviado a Chivas San Rafael de la 3a. División. ¿Quién se animará a revivir esa carrera? Y en la lucha libre mexicana; si bien su carrera deportiva no ha “muerto”, el ex Místico, ex Sin Cara, ex Myzteziz (antes Dr. Karonte Jr., Astro Boy, Komachi, Mistic 2.0) y hoy: Carístico, (ya hasta se parece a mí, con tantas “Ex”) ha tenido múltiples oportunidades que la vida y diferentes empresas luchísticas le han dado. Lo cierto es que a estas alturas de la lucha, Carístico sigue en la búsqueda de su verdadera identidad. Sus anteriores personajes están muertos para él y al nuevo, tendrá que darle mucha vida si quiere que por fin, sea el definitivo en su carrera.
Todos jóvenes y talentosos. Pero ¿ustedes creen que pueden “revivir” o se quedarán como calaveras en su deporte?
Nos leemos el próximo viernes y recuerden: “Máscaras habrán muchas, pero Enchilada… sólo una”. Sígueme en Facebook: Mascara Enchilada