
La nueva aventura de Miguel Herrera como técnico de la selección de Costa Rica no inició de la mejor forma, pues en su primer partido al frente de los ticos fue superado 3-0 en un amistoso ante Estados Unidos, resultado que como era de esperarse generó la reacción de la prensa deportiva del país centroamericano.
Tras el partido disputado en el Inter & Co Stadium de Orlando, Florida, diferentes medios de comunicación de Costa Rica hablaron sobre el trabajo que mostró el mexicano, el cual tomó las riendas del combinado los primeros días de este mes.
¿Qué dijo la prensa de Costa Rica sobre el debut de Miguel Herrera como DT de Costa Rica?
El Diario Extra publicó en su sitio web una nota que tituló "La era del 'Piojo' Herrera empieza mal", misma en la que detalló cómo se vivió el primer juego del azteca como DT de los ticos. Pese a lo llamativo de su título, el medio cerró su crónica con dos frases muy positivas para Herrera: "Se ve la mano del mexicano" y "Por esta vez te perdonamos Piojo… pero no lo vuelvas a hacer".
Por su parte, el medio crhoy.com Noticias 24/7 publicó en su crónica del partido que: "Para Miguel Herrera este juego marca el inicio de una era, en la deberá trabajar a marcha para alcanzar los objetivos".
Piojo Herrera también generó buenas reacciones
Otro de los medios que también habló del trabajo del DT mexicano fue La Nación, quien destacó que pese al poco tiempo que ha tenido el Piojo al frente del combinado centroamericano ya trató de plasmar su sello.
"Pese al poco tiempo de trabajo, el timonel mexicano trató de plasmar lo que quiere: presión alta, recuperación rápida, agresividad y juego por los costados".
"Me quedo con lo positivo, Miguel Herrera pudo ver la respuesta de los jugadores en partido, el equipo no fue timorato, corrió mucho e hizo algo diferente, porque se tuvo más producción ofensiva y también se vio más profundidad con los laterales. El equipo no fue un desastre, se ganó en posesión y logró dar cuatro o cinco pases seguidos, algo que antes no se lograba", expresó para el medio antes mencionado el exfutbolista costarricense Marvin Solano.