
El mexicano Hirving "Chucky" Lozano marcó sus tercer y cuarto tantos como jugador del San Diego FC, lo hizo en duelo de la Major League Soccer (MLS) ante Dallas este sábado; el primero fue de penal, que hasta estuvo cerca de ser atajado y, el segundo, una gran definición.
Tras estar fuera por una lesión muscular en tres partidos durante la recta inicial de la temporada del futbol estadounidense, Chucky Lozano se ha enrachado, pues suma seis contribuciones de gol (tantos o asistencias) en sus últimos seis encuentros disputados con su nuevo equipo.
El primer tanto del canterano del Pachuca llegó al minuto 17, cuando el brasileño Ramiro Benetti derribó a Alex Mighten dentro del área y el encargado de cobrar la pena máxima fue Lozano, quien colocó su disparo a la derecha del portero Maarten Paes, este se extendió cuan largo es y alcanzó a rozar el balón, pero no fue suficiente para evitar el tanto.
ELLLLLLLLLLLLLLL
— San Diego FC (@sandiegofc) May 4, 2025
CHUCKYYYYYYYY
LOZANOOOO0000 pic.twitter.com/SbHiJByOSV
Más tarde, al minuto 26 y con Dallas en una especia de nocaut tras el primer gol, el mexicano recibió un gran pase del delantero Anders Dreyer luego de una buena diagonal, superó a Paes con un buen regate y definió de manera correcta de pierna derecha para duplicar la ventaja de los suyos.
Chucky didn't have to do 'em like that...
— San Diego FC (@sandiegofc) May 4, 2025
...yet he did pic.twitter.com/HSdogpbgXX
Con esa superioridad en el marcador se fue el equipo californiano al descanso tras un primer tiempo en el que fueron totalmente superiores y hasta el Chucky Lozano pudo marcar su triplete, pero la pelota se fue por un lado de la portería; el arquero CJ dos Santos no tuvo mucho trabajo.
Lozano y San Diego, con llegada positiva a la MLS
El equipo dirigido por Mikey Varas se posiciona, al momento, en la cuarta posición de la Conferencia Oeste con una cosecha de 17 puntos de 33 posibles (en 11 partidos), colocándose por debajo de Portland Timbers, Minnesota y, los flamantes finalistas de la Concachampions, Vancouver Whitecaps.
Para ser una franquicia recién llegada a la liga, el balance es -hasta cierto punto- positivo, a diferencia de lo que ha sucedido con el vigente campeón, LA Galaxy, que marcha en el último lugar con solamente tres puntos de 30 posibles.