
Hirving Lozano volvió al continente americano tras su paso por Europa y debutará este fin de semana con el San Diego FC en la MLS, una competencia que podría ayudarlo a volver a la Selección Mexicana, donde está por cumplir un año sin ser llamado.
El Chucky comentó que él siempre está a disposición del Tri y está seguro que próximamente será llamado, donde no es convocado desde marzo de 2024, aunque no hay una postura oficial del por qué no lo toman en cuenta.
“Siempre estoy disponible para la Selección, en cualquier momento que me llamen estaré ahí. La gente me ha preguntado por qué no voy, pero habrá la oportunidad de regresar y será de la mejor manera”.
Lozano fue cuestionado sobre si ya tuvo pláticas con Javier Aguirre y podrá ser convocado para la fecha FIFA de marzo, pero solo se limitó a confirmar conversaciones y que está consciente que el nivel que muestre en la MLS le podría abrir nuevamente las puertas.
“He tenido contacto con Rafa, con Aguirre, pláticas muy bonitas, positivas y ojalá que me den la oportunidad de estar en la selección, me encantaría, pero son decisiones de ellos, voy a dar el máximo y cuando empiece el torneo verán mi nivel, como estoy y me siento bien, de la mejor manera y me siento feliz aquí y es importante”.
See ya soon, @LAGalaxy pic.twitter.com/Z8u42H0yVj
— San Diego FC (@sandiegofc) February 15, 2025
San Diego puede dar la sorpresa
El San Diego FC es la nueva franquicia de expansión de la liga estadounidense, donde no está claro qué expectativas tienen en la campaña, aunque el Chucky Lozano consideró que pueden dar una sorpresa.
“Es un proyecto importante, tenemos un proyecto que en un futuro será importante a nivel mundial, para mí fue una oportunidad bonita que la vi con los ojos cerrados y me encantó. Es importante estar en el mejor nivel y entregarnos al máximo, es difícil porque el club está comenzando, pero se ve bien y podemos dar una sorpresa, lo veo con calidad y es importante”
Hirving se dijo muy feliz de estar en San Diego, tanto en la ciudad como en el equipo, donde comentó que no tiene ningún problema en dar autógrafos o fotografías cuando sale a hacer sus actividades diarias.
“Estoy súper feliz con San Diego, no tengo problema en dar una foto, que la gente se acerque, me encanta y es recíproco. Salgo siempre a la calle con mi familia y hay gente que quiere foto y siempre estoy a disposición. No estoy en desacuerdo que tenga que salir y que no me molesten”.