
Luego del tiroteo en una primaria de Uvalde, Texas, en Estados Unidos, el deporte de ese país se ha hecho eco de la noticia y han comenzado a darse más muestras de apoyo y solidaridad con las víctimas como lo hizo el entrenador Steve Kerr o el propio LeBron James en la NBA.
Ahora fue el turno de la MLS donde los jugadores del club Nashville y de los Colorado Rapids realizaron el calentamiento del equipo y el protocolo de inicio con una playera que condenaba la violencia que generan las armas de fuego en Estados Unidos.
“End gun violence” dice la leyenda de la playera especial “Fin a la violencia con las armas”. Todo esto con el objetivo de generar conciencia sobre el uso de armas en Estados Unidos y tras los hechos ocurridos en la primaria de Texas, donde 19 niños y dos maestros perdieron la vida a manos de un tirador.
In place of our starting lineup announcement, and in collaboration with @ColoradoRapids, we want to instead remember the 21 victims of the tragedy in Uvalde, TX this week. pic.twitter.com/2fuHWXvIGY
— Nashville SC (@NashvilleSC) May 29, 2022
La playera la usaron todo el tiempo antes de jugar el partido contra Colorado Rapids en el Estadio Dick’s Sporting Goods Park. Además de que realizaron un homenaje para los niños que perecieron el tiroteo recordando sus nombres en vez de usar la alineación titular.
El resultado del partido fue una victoria para Nashville que goleó 3-1 al equipo donde milita el portero mexico estadounidense William Yarbrough.
A lo largo de la semana múltiples muestras de solidaridad con las víctimas y sus familias se han realizado en diferentes espacios públicos. Los deportes no han estado ajenas e incluso todos los equipos de Dallas se manifestaron al respecto.