MLS

Douglas Costa, condenado a un año de prisión por impago de pensión

La estrella del LA Galaxy tiene una orden de arresto en Brasil por el Tribunal de Justicia.

Douglas Costa es de los mejores pagados en MLS. (FOTO: AFP)
Douglas Costa es de los mejores pagados en MLS. (FOTO: AFP)
Ciudad de México

La estrella de Los Ángeles Galaxy, Douglas Costa, está en problemas con la justicia brasileña, luego de que fue condenado a un año en prisión en su país de origen por la falta del pago de la pensión alimenticia de sus hijos.

El Tribunal de Justicia de Rio Grande do Sul en Porto Alegre, emitió una orden de aprensión contra el jugador de 32 años, aunque la medida no tiene efecto de manera internacional.

La orden de aprehensión es civil y el futbolista vive en Los Ángeles, California, por lo que se requiere varios pasos para que se cumpla la orden de arresto, con una carta rogatoria.

Sérgio Queiroz, abogado del jugador, comentó al portal GaúchaZH que Douglas Costa busca un recurso de apelación sobre la decisión en la corte y no se pronuncia sobre los hechos por el secreto de justicia.

Se asesora con abogados

Costa se está asesorando con sus abogados sobre la orden de aprensión en su contra y en caso de reingresar a Brasil, la Policía Federal debe ser notificada, ya que está radicando en Estados Unidos.

La detención del atleta debe tener una duración de un año y podrá ser ejecutada por un alguacil o policía, sin importar la ubicación, de acuerdo con la determinación del 8° Juzgado de Familia de Porto Alegre.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN