
Ante la ola de violencia que está viviendo la ciudad de Los Angeles y varios condados cercanos, el equipo de Los Angeles FC (LAFC) así como uno de sus jugadores han externado su apoyo a la comunidad latina y han dejado claro su rechazo a la violencia ocurrida el fin de semana.
Durante el partido de LAFC ante Sporting Kansas en el BMO Stadium, la pantalla del estadio mostró una manta que contenía un mensaje de rechazo contra las política de deportaciones que se ha intensificado en las últimas semanas.
Cuando el equipo del LAFC ganaba 2-1 a su rival y corría el minuto 76’ del encuentro apareció en la pantalla la imagen con la manta que decía: “We stand immigrant with our community” (Apoyamos a los inmigrantes con nuestra comunidad).
Appreciate for LAFC for showing everyone's Anti Ice signs during the game...that's what it's all about an FO that aligns with its supporters #lafc pic.twitter.com/jmlCaVmnWp
— Santiago Muñez (@mozkid8) June 9, 2025
Jeremy Ebobisse, delantero de Los Angeles FC, incluso ya se pronunció sobre los hechos derivados de las políticas del presidente Donald Trump, que el fin de semana dejaron enfrentamientos entre manifestantes y policías.
“Este es un momento muy difícil para la ciudad de Los Angeles. Yo vivo en el centro y he visto y escuchado todo lo que está sucediendo. Me rompe el corazón ver estas manifestaciones en nuestras calles”, dijo Ebobisse en declaraciones publicadas por BBC.
¿Por qué están ocurriendo las manifestaciones?
La protestas comenzaron el viernes después de que el gobierno, por medio del Immigration and Customs Enforcement (ICE), realizara varias redadas para localizar inmigrantes y deportarlos de forma masiva en algo que los medios estadounidenses consideran “la mayor operación de deportación en la historia de los Estados Unidos”.
Shoulder to Shoulder. pic.twitter.com/0m74K63GOf
— LAFC (@LAFC) June 9, 2025
Como medida de respuesta a la protestas, el gobierno envió a 2 mil elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos, lo cual intensificó los enfrentamientos, incluso fueron vandalizados vehículos de los oficiales.
En el estadio también aparecieron mantas y pancartas de apoyo a los inmigrantes con el lema “abolish ICE” (Abolir al ICE).
LAFC emitió un comunicado
Ante la ola de manifestaciones de la afición, el club LAFC emitió un comunicado para fijar su postura sobre el asunto.
Shoulder to Shoulder ✊ pic.twitter.com/lpAiXvr4Mt
— LAFC (@LAFC) June 8, 2025
“LAFC cree que la verdadera fuerza de nuestra comunidad proviene de la gente y las culturas que forman el tapiz de esta hermosa y diversa ciudad. Hoy, cuando muchos en nuestra ciudad están sintiendo miedo y incertidumbre, LAFC apoya hombro con hombros todos los miembros de nuestra comunidad”, establece el comunicado en redes sociales.