Después de haber estado a tan solo un peldaño de alcanzar los Playoffs de la Major League Soccer (MLS) en 2025, los New York Red Bulls han decidido apuntalar su plantel con jugadores que previamente militaban en la Liga MX como lo son Cade Cowell y Jorge Ruvalcaba. De esta manera, dichos elementos apuntan a combinarse con sus destacados jugadores europeos como Emil Forsberg y Eric-Maxim Choupo Moting para llevar a los Toros Rojos a la cima del campeonato norteamericano.
La mezcla entre Liga MX y Europa
Para la ventana de transferencias de invierno, los Metros no perdieron el tiempo y optaron por reforzar distintas posiciones del cuadro de la Gran Manzana. Entre ellos, concretaron la cesión del extremo izquierdo mexico-estadounidense Cade Cowell, proveniente de Chivas y quien militará en el equipo hasta diciembre de 2026.
Por su parte, los Red Bulls decidieron apostar en grande con la compra definitiva del también mexico-estadounidense Jorge Ruvalcaba, quien será uno de los jugadores franquicia del equipo neoyorquino después de haber sido figura en los Pumas.
Los otros dos jugadores con los que Ruvalcaba comparte dicha designación son el sueco Emil Forsberg, quien es recordado por haber sido un legendario jugador para el RB Leipzig (perteneciente al mismo grupo de Red Bull) y el camerunés Eric-Maxim Choupo Moting, cuyos logros destacan más de 100 partidos con el Bayern Munich de la Bundesliga y otros 50 con el Paris Saint-Germain de la Ligue 1.
No obstante, un aspecto interesante se encuentra en que, a expensas de que sucedan renovaciones o compras al término de la Temporada 2026, está será la única edición en la que estos 4 talentos puedan formar parte del mismo proyecto. Esto debido a que sumado a la cesión de Cowell, tanto Forsberg como Choupo Moting también terminan sus contratos actuales con los Toros Rojos en diciembre de 2026.
La mentalidad de los Toros Rojos
Los New York Red Bulls, tal como su nombre lo indica, son parte del conglomerado deportivo de la marca de bebidas energéticas de Austria. Mismo grupo al cual pertenecen equipos como el Red Bull Salzburg (Austria), RB Leipzig (Alemania), Red Bull Bragantino (Brasil), RB Omiya Ardija (Japón), entre muchos otros proyectos deportivos.
Sea del agrado del público o no, se debe de reconocer el exitoso modelo de negocio con el cual Red Bull se ha logrado desenvolver en el futbol mundial. Pues su desarrollo deportivo se ha logrado traducir en 14 títulos de la Bundesliga de Austria, 9 de Copa de Austria, 2 de Copa de Alemania, 1 Supercopa de Alemania, 1 de Serie B de Brasil, entre otros.
Sumado a ello, dicho programa ha formado a varios de los mejores estrategas de la actualidad como lo son Ralf Ragnick (director técnico de la selección de Austria), Julian Nagelsmann (director técnico de la selección de Alemania), Jesse Marsch (director técnico de la selección de Canadá), Roger Schmidt (director global de deportes en la J League), Marco Rose, además de contar con Jürgen Klopp como director global de futbol de todo el grupo a partir de enero de 2025.
El nuevo proyecto de Michael Bradley
Después de una decepcionante campaña en 2025, la directiva de los New York Red Bulls, encabezada por el presidente Marc de Grandpré, tomó la decisión de partir caminos con el estratega alemán Sandro Schwarz, quien llevó al equipo a la Final en 2024. De igual manera, decidieron apostar y cobijar a un joven entrenador y leyenda del futbol estadounidense en Michael Bradley.
El 2 veces mundialista con la selección de Estados Unidos viene de ser campeón de la MLS Next Pro con los New York Red Bulls II, después de superar en la Final a los Colorado Rapids 2 en penales. Es así que Michael Bradley apuntará a utilizar su expertise para guiar a los New York Red Bulls de vuelta a la cima. Esto en un proyecto que tendrá como punta de lanza a futbolistas con experiencia en la Liga MX y Europa como lo son Jorge Ruvalcaba, Cade Cowell, Emil Forsberg y Eric-Maxim Choupo Moting.
