
Con la temporada de la MLS ya en su recta final, Matías Almeyda lanzó una potente crítica en contra de la forma de trabajar en San José Earthquakes, ya que en los tres años que lleva ahí no ha visto avances para contar con herramientas para pensar en el título.
El argentino, quien tiene a su club a borde de la eliminación de los playoffs y en el puesto 10 de la Confencia Oste con 33 puntos, se manifestó tras la derrota de 3-1 ante LAFC, partido en el que Quakes fue superado con amplitud, para dejar en claro su inconformidad.
“Me gusta donde estoy, pero me gusta ser campeón a mí. Soy un enfermo que quiero ser campeón y así está complicado, está difícil. Cuando llegué a este club, llegué con otro tipo de realidades en el sentido que se iban a cambiar un montón de cosas que ahora no se han podido modificar”, comentó al finalizar el partido.
¿Se está despidiendo Matías Almeyda de #VamosSj ?
— Fernando Cevallos (@FerCevallosF) October 17, 2021
“Me gusta ser campeón y así está difícil”… pic.twitter.com/nqBbCQb63C
Añadió que esa inconformidad se la ha expuesto al dueño del club, John Fisher, con quien ha intercambiado puntos de vista que contará cuando finalice "esto", sin detallar si se refiere al término de la temporada o de su relación contractual, la cual puede terminar este 2021 si no ve las condiciones para seguir con el proyecto.
“Todos en la vida necesitamos herramientas, mientras más herramientas tengamos más posiblidades vamos a tener. Ahí surgen un montón de caminos con respecto a cuando te dan herramientas: lugar de trabajo, reforzar el plantel, reforzar la cantidad de jóvenes. Hay un montón de procesos que se podrían hacer mejor y que en estos tres años no los pude provocar, porque no dependen de mi”.