
Las acciones para erradicar la homofobia en el futbol continúan y desde la MLS hubo mano dura contra el jugador del LA Galaxy Sebastian Lletget, a quien suspendieron y multaron luego de publicar un insulto homofóbico en su cuenta de Instagram.
La Major League Soccer informó que mediocampista estadounidense fue multado por una cifra que no revelaron, así como suspendido por dos encuentros con el conjunto angelino en la temporada 2021. También deberá asistir a talleres sobre diversidad, equidad e inclusión a través de Athlete Ally.
“Major League Soccer anunció hoy que el mediocampista de LA Galaxy Sebastian Lletget ha sido multado con una cantidad no revelada y suspendido por dos partidos por el uso de un insulto homofóbico en una publicación de Instagram el 9 de abril. Además, Lletget debe asistir a talleres sobre diversidad, equidad e inclusión a través de Athlete Ally”, se lee en el texto.
Lletget no jugará contra el New York Red Bulls el próximo 25 de abril, así como contra Seattle Sounders el 2 de mayo.
El jugador del conjunto angelino publicó el pasado 9 de abril un video en Instagram donde se acerca sigilosamente a su compañero Julián Araujo y le da una palmada en el cuello mietras grita ‘¡eh, p...!
Sebastian de inmediato borró la publicación y se disculpó por lo que hizo mediante una declaración: “Lo arruiné. Hoy temprano, publiqué un video que me incluía usando un insulto despectivo en español. He eliminado un video de mi historia de Instagram, pero quiero abordar su impacto y no esconderme de esto. Asumo toda la responsabilidad y la propiedad de lo que fue una frase extremadamente pobre y mal pensada y no tengo excusa para mis acciones. Lo siento y sé el dolor que este término ha causado a tantos”.
El grito homofóbico ha estado en la mira de FIFA durante los últimos años, con investigaciones y sanciones a la Federación Mexicana de Futbol por el tema, que constantemente aparece en juegos de la Selección Mexicana o Liga MX.