Inter de Miami le devolvió el amor por el futbol a William Yarbrough, portero mexico-americano que fue bicampeón con León.
El cancerbero charló en exclusiva con mediotiempo tras haber obtenido, a lado de Lionel Messi, el título del torneo 2025 de la MLS derrotando al Vancouver Whitecaps de Thomas Müller.
Después de algunas campañas complicadas y a pesar de no tener minutos en el cuadro de Florida, el jugador de 36 años dio detalles de cómo fue su llegada a Las Garzas, uno de los clubes con mayor proyección gracias a la presencia de Leo y otras estrellas como Rodrigo de Paul y los recientemente retirados Sergio Busquets y Jordi Alba.
“El año pasado estuve en San José y fue un año complicado. A tal punto que había perdido un poco el amor por lo que hago. Tú me conoces a la perfección, que donde yo esté doy el 100 por ciento. Si no es el 100 por ciento no quiero estar".“Me marcó mi representante, me dijo que Miami me quiere, sí o sí. Y dije, ok, más allá del hecho de que iba a tener de compañero a las grandes figuras que hay acá, fue un hecho de saber que iba a estar peleando por títulos”, comentó Yarbrough.
Además de estar a lado de varias figuras y de ser liderados por el entrenador Javier Mascherano, el reto era seductor para el arquero que quería estar en un equipo que peleara por ganar títulos.
“Eso era lo que yo quería otra vez, sentir que estaba luchando por algo. No por el hecho de que hayamos ganado el título, me renació el amor otra vez. Estando acá me renació otra vez el amor por lo que hago, del esfuerzo del día a día, de dar el 100 por ciento, de disfrutar cada momento. No me equivoqué porque más allá del título y de compartir vestidor con las grandes figuras, me renació el amor otra vez por lo que hago”.
Altibajos, pero finaliza con título
De la mano de Messi, el camino al título, el primero de la franquicia en la MLS, estuvo plagado de altibajos tanto en el torneo casero como en los internacionales, Mundial de Clubes, Leagues Cup, y Concachampions, donde fueron eliminados por el equipo canadiense.
Sin embargo, tuvieron su revancha, en el momento adecuado, ante un equipo que llegó a una final de Concachampions y que fue reforzado por la figura del futbol alemán Thomas Müller.
“Lo que a mí más me impresiona es, por ejemplo, Leo (Messi), que a pesar de lograr todo lo que ha logrado, lo competitivo que es. O sea, cuánto quería quedar campeón de la MLS. Y obviamente predicaba con el ejemplo.“Y obviamente contra Vancouver, como tú lo comentas, en papel siempre iba a ser favorito Miami, por las figuras que hay. Pero Vancouver venía jugando muy bien. Vancouver creo que sorprendió a todos en el año y después se les incorporó a Müller y le cambió un poco la cara a Vancouver. Y hubo lapsus en el partido que se vieron mejor que nosotros, siendo muy honestos.
“Cuando lo tienes a él (Messi) tú veías, Messi en el minuto 91 corriendo de un lado del campo hasta el otro, robando la pelota. Cuando tienes ese tipo de ejemplo en el campo, los demás siguen. Los demás lo siguen, ese es el liderazgo que tiene ese personaje. Y bueno, afortunadamente salió a nuestro favor todo”.
Messi no tiene pique con México, le gusta la Liga MX
Para el astro argentino, el tema de la afición mexicana y los cruces que ha tenido con los seguidores no es un tema que le genere conflicto y mucho menos algo que le provoque un sentimiento negativo contra este país o su futbol.
Yarbrough recuerda a Messi como un tipo altamente competitivo y que gusta de defender sus ideales, pero muy lejano de guardar algún tipo de rencor.
“Él es competitivo y defiende lo suyo a muerte. Sea lo que sea. Existe jugando dominó, jugando lo que sea. Él es competitivo. Entonces, no es la persona que si le dicen algo se queda callado y se defiende.“Pero no guarda él ningún tipo de rencor, ni mucho menos. Es un tipo que en el momento, si se calientan las cosas, él va a responder, pero después queda ahí. O sea, no tiene ningún problema”.
De acuerdo a las propias palabras de Yarbrough, Messi está familiarizado con el balompié mexicano.
“Llegamos a platicar, de que a él (Messi) le gusta mucho la Liga de México. Sabe todo. Literal, sabe de todos los clubes, jugadores, partidos. O sea, él es amante del futbol y no tiene él ningún tipo de pique con México. Nada, nada que ver. Te digo, si lo provoca, se va a defender”.
No continuará en Miami; quiere retirarse en León
Con 36 años cumplidos, los tiempos se van cumpliendo y aunque quiere seguir jugando no ve lejano el momento del retiro. Mientras esa decisión llega, no continuará en el Inter Miami y busca otro proyecto donde tener minutos de juego.
Estuvo a punto de regresar al León; sin embargo, no se dio su llegada. Yarbrough tiene una cláusula para sus contratos de salida si es que lo llega a llamar La Fiera.
“Cien por ciento me gustaría (retirarme en el Club León). Cien por ciento. Yo tengo un cariño muy especial por León. Obviamente por todo lo vivido. Me identifico mucho con la afición del León. Y es obviamente un sueño que tengo. Siempre veo los partidos de León. Y cuando veo que el equipo pasa por un mal momento, no tienes idea de las ganas que me gustaría de estar ahí con el grupo, con los jugadores, con toda la gente con la que trabajé varios años".“Tú y yo ahorita estamos hablando de eso que comentas, de quedar campeón con menos de 50 partidos jugados. Y parece que fue ayer”, sentenció.
