
Luego de las acusaciones de racismo por parte del Galatasaray, el entrenador del Fenerbahçe, José Mourinho, las negó y las respondió con una demanda al club turco y pidió una indemnización de 41 mil libras por daños y perjuicios, informó la agencia EFE.
El director técnico portugués comentó que si bien tiene fallos como personas, ser racista no es uno de ellos, y comentó que “no fueron muy inteligentes” con las acusaciones.
“No fueron muy inteligentes por la forma en la que me atacaron, porque no conocen mi pasado. No conocen mis conexiones con África, con su gente, sus jugadores y con las asociaciones benéficas. En lugar de conseguir ir contra mí, les volvió como un bumerán”.
“Todo el mundo sabe cómo soy como persona. Todo el mundo conoce mis fallos, pero este no es uno de ellos. Es lo opuesto. Lo más importante es que la gente sabe cómo soy y que el ataque de acusarme de racista fue una mala opción”, dijo a Sky Sports.
Todo ocurrió el pasado 24 de febrero, cuando el Galatasaray y el Fenerbahçe empataron sin goles, y al finalizar Mourinho comentó: “Los jugadores estaban celebrando como monos”, en relación a como festejaron los jugadores del rival el empate.
Sin embargo, Mourinho apeló la sanción que le impuso la Federación Turca de Futbol por los incidentes del clásico entre ambos clubes, que son de los más importantes del país turco.
“Tras el partido, agradecí a Slavko Vincic por arbitrar este gran encuentro. Si hubiera sido un árbitro turco, habría sido un completo desastre. En el banquillo del Galatasaray saltaban como monos tras cada decisión acertada”.
We are with you Jose Mourinho! ???????? pic.twitter.com/Rn7R8teHSr
— Fenerbahçe SK (@Fenerbahce) February 28, 2025
El comunicado del Galatasaray
El Galatasaray respondió con un comunicado rechazando las palabras de Mourinho y mencionaron que demandarían al entrenador portugués.
“El director técnico del Fenerbahce, José Mourinho, que usó regularmente palabras despectivas hacia el pueblo turco desde que empezó a trabajar en Turquía, añadió una retórica inhumana a sus declaraciones inmorales. Nos gustaría informarle que presentaremos una denuncia penal ante la Fiscalía y que también presentaremos una denuncia ante la UEFA y la FIFA por las declaraciones racistas de José Mourinho. Además de todas estas iniciativas, seguiremos la actitud de los directores técnicos de nuestro ‘modelo moral’ rival ante esta declaración”.