
Bayern Munich se proclamó campeón del Mundial de Clubes tras vencer a Tigres con un gol polémico de Benjamin Pavard, cuestionado sobre si hubo fuera de lugar o mano de Robert Lewandowski y que Ricardo Ferretti reclamó que el silbante acatara lo que le dijeron desde la cabina del VAR y no fuera al monitor.
“Mi opinión es que de repente revisan, de repente no revisan y aquí no quiero poner en tela de juicio la integridad de nada, pero en esta situación, un gol, el árbitro al menos debió haber ido a revisar él, confió en las otras personas y dio por bueno el gol, podemos patalear, llorar, pero no cambiará nada. Dieron por bueno un gol no valido que dio el título”, comentó.
GOL DEL BAYERN MÜNCHEN: ¿MALA SALIDA DE NAHUEL GUZMÁN? ????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 11, 2021
Los 'Bávaros' abren la pizarra tras una jugada apretada y validada por el VAR
Anotación de Benjamin Pavard al minuto 60'#MundialdeClubesxFOX pic.twitter.com/ssGlTVA8UG
Fue al 60’ cuando se suscitó un balón por aire que buscó el delantero polaco, a quien le rebotó en la mano y el balón le quedó a Pavard para que la empujara, pero en la repetición se ve cómo le pega en la mano a Lewandowski.
Tuca resaltó a los bávaros como justos ganadores, aunque siente que los felinos debieron hacer mejor las cosas, ya que equivocaron pases que no debían y no pudieron generar opciones al ataque, por ello cree que la derrota no es solo por el arbitraje.
“Tal vez lo que me faltó fue mejor posesión, pudimos defender bien ante la presión de ellos, cuando logramos salir de la presión tuvimos errores sencillos. De las polémicas que hay, quedará entre ustedes, tendremos que aceptar la inconformidad, pero no sé, no puedo decir que la derrota fue exclusivamente por el árbitro, en otros aspectos debimos tener una mejor actuación para poder pensar en el título”, añadió.