
Debido al endurecimiento de las políticas migratorias en Estados Unidos por parte del presidente Donald Trump y el despliegue de la Guardia Nacional, miles de personas han protagonizado protestas en Los Ángeles, una de las ciudades 'santuario' para la comunidad latina y en donde se realizarán varios eventos deportivos esta semana.
En medio de la tensión por la medida de Trump de enviar a la Guardia Nacional, además, sin consultarlo con el gobernador Gavin Newsom -quien planea demandar al presidente- habrá actividad de los Dodgers en la MLB, así como encuentros de talla internacional en el Mundial de Clubes y la Copa Oro.
Actividad deportiva de esta semana en Los Ángeles
Los Ángeles Dodgers tienen programados tres encuentros de Grandes Ligas ante los San Francisco Giants, todos ellos en el Dodger Stadium los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de junio, mientras más de 2 mil elementos de la GN estadounidense están desplegados en la ciudad.
El Rose Bowl, ubicado en Pasadena (que forma parte del condado de Los Ángeles) será sede del encuentro entre el campeón de la UEFA Champions League, el París Saint-Germain y el Atlético de Madrid, partido de alto calibre por el Mundial de Clubes que está pactado para el domingo 15 de junio.
Coupe du Monde des Clubs : Le programme de la semaine ! ????️
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) June 9, 2025
Découvrez les différents évènements de la semaine du Paris Saint-Germain à ne pas manquer du côté de Los Angeles, à l'occasion de la Coupe du Monde des Clubs. ????️
Vos billets pour la @FIFACWC sur https://t.co/Rwtm8UiLdL
Por otro lado, en la Copa Oro, la Selección Mexicana también tendrá participación en LA para su debut frente a República Dominicana en el SoFi Stadium, uno de los recintos más modernos no solamente de la demarcación angelina, sino de todo el mundo; puede ser un foco de alta tensión por las protestas o, en dado caso, una redada masiva.
La MLS no es un problema con respecto a este tema, al menos por ahora, pues ni el LAFC ni el LA Galaxy tienen partidos ya sea en el BMO Stadium o en el Dignity Health Sports Park hasta dentro de prácticamente un mes, pues los primeros juegan hasta el 28 de julio y el Galaxy hasta el 4 de julio.
Es posible que la problemática entre el gobierno federal y el local, que además afecta a la población de Los Ángeles, se resuelva hoy o en los próximos días y así evitar alguna situación adicional que genere conflictos con respecto a los eventos deportivos programados: un total de cinco partidos en apenas tres días de por sí significa un reto de seguridad considerable.