
El trabajo que realizó el arbitro mexicano César Ramos en el empate de 2-2 de Boca Juniors ante Benfica en el Mundial de Clubes no dejó conforme al técnico del conjunto Xeneize, Miguel Ángel Russo, pues tras el duelo no dudó en destrozar al silbante y de paso lanzar una pedrada al arbitraje mexicano.
¿Qué dijo el DT de Boca Juniors sobre César Ramos?
Tras el juego que se llevó a cabo en la cancha del Hard Rock Stadium, el estratega del conjunto argentino se refirió a la jugada con la que la escuadra lusa puso el 2-1 en el marcador luego de que Ramos marcara la pena máxima tras un rodillazo de Carlos Palacios a Nicolás Otamendi.
“Desde donde lo vi (el penal) no fue, pero bueno, es discutible. Estamos en un nivel... son árbitros mexicanos, me han dirigido en Arabia y los conozco. Pero bueno, es muy difícil porque el rival también es fuerte y hay un montón de cosas que conjugan y están dentro”.
EL PENALTI DE CARLOS PALACIOS A OTAMENDI ????
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) June 16, 2025
El árbitro lo chequeó en el VAR antes de pitarlo #FIFACWC@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop #TakeItToTheWorld
???? https://t.co/gb1AMHxmwO pic.twitter.com/0IBgKnzGU5
Luego de esta declaración, Russo trató de arreglar la situación, pues aseguró que no se estaba quejando del arbitraje y que dejó claro que fue error de su escuadra no saber manejar un encuentro como el que tuvieron ante Benfica.
“Igual no me quejo del árbitro, porque tenemos que saber resolver ese tipo de problemas porque un gol sobre la hora no te pueden hacer”, recalcó.

El duelo terminó 2-2 luego de que Otamendi firmara el tanto del empate al minuto 84. Con este resultado Boca Junios se colocó como tercero del Grupo C con una unidad, en segundo lugar aparece Benfica y en la cima Bayern con tres puntos.