
El Mundial de Clubes nos ofrece la oportunidad de ver equipos un tanto desconocidos para la mayoría de los aficionados al futbol. Estas escuadras llegan de las Conferencias de Asia, Oceanía o África a este torneo con la etiqueta de excéntricos al no recibir la atención de los medios y por lo tanto no ser equipos populares. Hoy te hablaremos de uno de estos extraños participantes que estarán en el Mundial de Clubes de Catar 2019, el Hienghène Sport.
Se trata de un club originario de Hienghène, Nueva Caledonia, Oceanía, un archipiélago perteneciente al gobierno de Francia. Actualmente juega en la Superliga de Nueva Caledonia.
En 2013, 2015 y 2019 ganó la Copa de Nueva Caledonia. Este año será el primer equipo de dicho país en jugar una Copa Mundial de Clubes, derecho que se ganó al vencer en la final de la OFC Champions League 2019 al AS Magenta de Nueva Caledonia.

Este equipo tiene tan solo tres extranjeros en su plantilla, el defensor japonés Kohei Matsumoto, el defensor brasileño Marcos Paulo Junior dos Santos y el portugués Luis Sousa, jugador de 22 años que se desempeña en el medio campo.
Sin embargo, su estrella es el delantero Bertrand Kai, seleccionado de su país. El máximo logro obtenido por Kai fue el oro en los Juegos del Pacífico 2011, llevados a cabo en Numea, capital de Nueva Caledonia. En 2012 fue elegido como el futbolista oceánico del año 2011.
El entrenador de este club es Félix Tagawa, ex futbolista francopolinesio que jugó como delantero. El equipo más famoso en el que militó fue el Adelaide United Football Club de la liga de Australia. Tagawa fue seleccionado tahitiano, disputó 22 partidos y marcó 14 goles, de esa manera es el máximo anotador de la historia de la Selección de Tahití.