Mundial de Clubes

Desataron la locura 15 mil argentinos en Japón

Los fanáticos de River Plate armaron una fiesta en las calles de Osaka previo al debut en Mundial de Clubes.

Editorial Mediotiempo
Osaka, Japón
  • Los cánticos contra el eterno rival, Boca Juniors, fueron parte de la fiesta 'Millonaria'
  • El equipo se paseó en el camión por algunas calles, desatando la locura de los fanáticos

La tranquilidad y la serenidad se vieron alteradas. Hoy, el silencio y la calma de las calles de Osaka quedaron para mejor ocasión y el desorden reinó por algunas horas bajo el pretexto del Mundial de Clubes y con los colores rojiblancos como la bandera. Más de 15 mil aficionados de River Plate que hicieron el viaje desde Buenos Aires comenzaron a reunirse pasadas las 5 de la tarde -tiempo de Japón- para adornar las calles aledañas al Río Dotonburi con trapos, mantas, banderas y playera con la tradicional franja roja que indica que el Campeón de la Copa Libertadores ya está en tierras asiáticas. Poco a poco fueron llegando. El metro fue la mejor forma de arribar, pero también caminando. Los tambores comenzaron a sonar y los primeros gritos se escucharon. Las mantas aparecieron, los rostros dibujados de Cavenaghi y Gallardo y todos los barrios del Río de la Plata representados en la máxima competencia a nivel de clubes en el orbe. Los invitados estaban listos. Los cantos contra Boca Juniors y los "bosteros" eran la tónica y ponían el ambiente ante la mirada atónita de los japoneses que no sabían lo que estaba pasando y que les provocaba una inquietud que a algunos los hizo participar de la fiesta sudamericana en su casa, esa que por momentos provocó que la policía local se pusiera nerviosa. Un fénomeno extraño.

A LAS 8 DE LA NOCHE, LA HECATOMBE Marcelo Gallardo había agradecido un par de horas antes el viaje de los 15 mil seguidores y prometió que estarían presentes en la fiesta, por lo que el autobús con los jugadores dio un recorrido por siete calles cercanas a la concentración desatando la locura en el centro de Osaka. Los cantos siguieron, el baile no se detuvo y hasta los japoneses se unieron. La fiesta fue toda de River Plate, que la madrugada de este miércoles debuta ante el Sanfrecce Hiroshima con la mira puesta en el Barcelona y la Gran Final.

Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN