Este sábado por la mañana, tiempo de México, el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos recibirá al Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de Asia y el ganador se clasificará al Mundial de Clubes para enfrentar al América.
En el primer partido disputado en el estadio de Jeonju, el cuadro coreano se impuso 2-1 a los árabes, en un encuentro que se disputó el pasado sábado. Dicho marcador deja con amplias posibilidades de remontar a Al-Ain en el encuentro que se jugará en el estadio Hazza Bin Zayed.
Ambos equipos llegaron a la final de la Liga de Campeones de la AFC como monarcas de sus respectivas Ligas.
La Liga de Campeones de Asia se divide en dos grandes grupos, la Zona Oeste en las que se incluyen a los equipos clasificados del oeste de Asia y la Zona Este, en donde se concentran los equipos de cuyos países se ubican en el Océano Pacífico.
Al-Ain llegó a la final luego de quedar segundo en su grupo de la primera ronda, solo por debajo de El Jaihs, exequipo del fallecido delantero Chucho Benítez. En octavos de final se impusieron al Zob Ahan de Irán, en cuartos echaron al Lokomotiv de Uzbekistán y en semifinales al El Jaish que ya habían enfrentado.
Los coreanos calificaron en primer lugar de su grupo y en partidos de vida o muerte echaron al Melbourne Victory de Australia, al Shanghai SIPG de China y a sus compatriotas del Seoul FC pata instalarse en el partido por el título.
AMÉRICA YA TIENE A SUS "ESPÍAS"
Personal del departamento de inteligencia del América, encabezado por Mario Hernández Lash, ha estado a lo largo de esta semana en Asia para analizar a los dos posibles rivales de las Águilas en el Mundial de Clubes por lo que después de haber estado en el juego de ida, estarán en el partido definitivo para entregarle un reporte al DT Ricardo La Volpe sobre lo que enfrentará en Japón el 11 de diciembre.