
Los Rayados de Monterrey terminaron su sueño en el Mundial de Clubes 2025 luego de caer 2-1 en Octavos de Final contra el Borussia Dortmund alemán, en una actuación que para la mayoría de fans y medios de comunicación resultó ser muy digna, postura con la que coincidó su defensor español Sergio Ramos.
La figura del conjunto de la Sultana del Norte se expresó en su cuenta oficial de Twitter sobre lo hecho por su equipo en el torneo de la FIFA, donde aseguró que mostraron su mejor versión para poner en alto al equipo, y la eliminación se dio por detalles de los cuales se buscará aprender.
"Luchamos hasta el final y lo dejamos todo dentro del campo. Nos vamos orgullosos y con la conciencia tranquila de haber defendido este escudo como se debe. Después son detalles y así es el futbol. No se pierde, se aprende".
¿Cómo califica Sergio Ramos su desempeño en el Mundial de Clubes?
Hablando más a nivel individual, el exintegrante del Real Madrid se mostró complacido con su aporte al club de la Liga MX en el Mundial de Clubes, pero no ocultó su tristeza por la última derrota. Asimismo, Ramos, de 39 años de edad, dejó abierta la puerta para intentar volver a jugar esta competencia en la edición de 2029.
"A título personal, jodido pero satisfecho con lo que pude aportar al equipo. Más triste, porque quizás sea mi última aparición en un Mundial, pero bueno… el futbol es tan caprichoso y bonito que nunca se sabe. Sigamos mirando al frente, a por el siguiente reto. Gracias a todos y todas por el cariño, la fe, el apoyo y la confianza".

Así fue el Mundial de Clubes de Sergio Ramos con Rayados
Cumpliendo con su condición histórica de figura mundial, Sergio Ramos fue uno de los mejores jugadores de Monterrey en el Mundial de Clubes, anotando un tanto en el empate ante Inter de Milán y apoyando defensivamente para conceder solo un gol en la Fase de Grupos.
Luchamos hasta el final y lo dejamos todo dentro del campo. Nos vamos orgullosos y con la conciencia tranquila de haber defendido este escudo como se debe. Después son detalles y así es el fútbol. No se pierde, se aprende.
— Sergio Ramos (@SergioRamos) July 2, 2025
A título personal, jodido pero satisfecho con lo que… pic.twitter.com/FWQn6tzfkb
Quizá muchos se queden con el recuerdo de su cabezazo en el último minuto ante Borussia Dortmund que pasó apenas a un lado del arco y pudo haber forzado los tiempos extras, sin embargo, como el propio Ramos afirmó hace algunos días, el objetivo principal de Rayados era avanzar a Octavos de Final y se cumplió.