
El mediocampista mexicano Eugenio Pizzuto recibió el Balón de Bronce para erigirse como uno de los mejores tres jugadores del Mundial Sub-17 de Brasil.
Por su parte, el mediocampista brasileño Gabriel Veron ganó el Balón de Oro como el mejor jugador y el francés Aouchiche fue premiado con el Balón de Plata.
Pizzuto fue el único integrante del Tri que perdió la Final 2-1 ante Brasil en el Estadio Bezerrao que se coló en la terna de mejores jugadores del torneo.
????⚽️ Gabriel Veron ???????? est désigné Ballon d’Or adidas de la #U17WC 2019 !
— #U17WC ???????? ⚽ (@fifacom_fr) November 18, 2019
Félicitations ! ????
????⚽️ Adil Aouchiche ????????
????⚽️ Eugenio Pizzuto ???????? pic.twitter.com/bJOdzP9RKU
Matheus Donelli, de la Canarinha, fue reconocido con el Guante de Oro como el mejor portero de la justa internacional. El guardameta permitió 6 goles en todo el Mundial, incluyendo uno del equipo mexicano en la Final. Curiosamente, el portero mexicano Eduardo García recibió menos, tantos con solo cinco en todo el certamen, pero no fue reconocido.
En el caso de los goleadores, los galardonados fueron el brasileño Kaio Jorge con la Bota de Bronce, después el francés MBuku que se llevó la Bota de Plata por sus cinco anotaciones y Sontje Hansen fue merecedor a la Bota Oro por sus seis goles.
???????? Sontje Hansen ???????? est désigné Soulier d’Or adidas de la #U17WC 2019
— #U17WC ???????? ⚽ (@fifacom_fr) November 18, 2019
L'attaquant néerlandais a inscrit 6⃣ buts???? et a délivré
3⃣ passes décisives ⚽ au cours du tournoi ????????
???????? Nathanaël Mbuku ????????
???????? Kaio Jorge ???????? pic.twitter.com/AgP7cZqP4S
La premiación estuvo encabezada por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y entre los directivos que estuvieron presentes estuvo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
Ahí mismo se entregaron las medallas de bronce para Francia, de plata para el Tri y de oro para el conjunto brasileño.