Valentina Murrieta, arquera de la Selección Mexicana Femenil, se lució este domingo en el duelo de Cuartos de Final del Mundial Sub-17 Femenil al atajarle dos penales a Italia tan solo en la primera mitad y para mantener a las nuestras en el partido, en un juego que ha sido curioso.
El Mini Tri Femenil inició mejor que las italianas y hasta había logrado adelantarse en el marcador por un buen gol de Ava Stack, mismo que fue anulado definido a que se revisó el Video Support y se señaló un penal cometido por Berenice Ibarra, que cambiaba toda la situación.
La encargada de cobrar fue la capitana y dorsal 10 de las azzurras, Valentina Giudici, quien enseñó mucho el cobro y Murrieta lo adivinó, no tuvo que exigirse demasiado pero mantuvo el cero en su marco apenas al minuto 20, manteniendo la tendencia de buenas actuaciones en el torneo.
Las italianas mejoraron y fueron avanzando en el terreno de juego, por lo que encontraron otra pena máxima sobre el minuto 40, pero Vale Murrieta está que no cree en nadie y, también aprovechando un cobro poco certero, logró atajar al contactar la pelota con los pies.
Valentina "Brick Val" Murrieta, take a bow???? pic.twitter.com/vj6OEP51xy
— Katina McStenius ⭐️???? (@Iagoonerbeach) November 2, 2025
Murrieta, la figura del Tri Femenil Sub-17
Durante todo lo que va del Mundial, la arquera que pertenece al América se ha vuelvo la heroína del equipo nacional, pues ha sido fundamental para que México llegue hasta los Cuartos de Final y que se mantenga con vida en un partido tan cerrado como el que se está jugando ante Italia.
Todavía al 53' del choque ante las italianas, la portera volvió a hacer una gran atajada tras un remate de cabeza, en el momento en el que México sentía mayor agobio.
