
Después de cinco años consecutivos sin faltar, Neymar adelantó que en esta ocasión no acudirá al carnaval en su país, que se celebrará del 21 al 26 de febrero, para evitar cualquier tipo de polémica.
En una de sus historias de Instagram, el delantero del Paris Saint-Germain explicó que prefirió centrarse en los encuentros de su club, el cual tiene como tarea por fin trascender en la Champions League.
“Anuncio que seré baja en el carnaval de 2020. Esta vez no habrá polémica. Con inmensa felicidad anuncio que seré baja en el carnaval de 2020. Eso es. Esta vez no habrá polémica”, aclaró.
¡Sin polémicas! ????
— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) February 21, 2020
Neymar mandó un mensaje sobre el Carnaval de Brasil 2020. ???????????? pic.twitter.com/YvHC0Zy3Wm
Excusas para viajar a Brasil
El delantero solía agarrarse de alguna excusa para ausentarse de su trabajo con Barcelona y PSG con el fin de asistir a la gran fiesta brasileña, y eso le sumó múltiples críticas por su actitud.
En 2015 y 2016 aprovechó una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas para viajar a su país; en 2017 se valió de una pequeña lesión; en 2018, ahora sí por una fuerte molestia en el pie, aprovechó su descanso para estar en el carnaval; y en 2019 obtuvo el permiso del PSG.
Recientemente, Neymar celebró su aniversario con una gran fiesta en París con la presencia de la mayoría de la plantilla del PSG, algo que criticó su entrenador, Thomas Tuchel, para quien la conmemoración afectó el rendimiento de varios jugadores.