
Luego de que Paris Saint-Germain exhibiera a Neymar con un comunicado en el que explicó que el jugador no tenía autorización para faltar al primer día de entrenamiento, el padre del futbolista respondió molesto, con el argumento de que el club estaba enterado de los compromisos que retardarían la incorporación.
En declaraciones a Fox Sports Brasil, Neymar Santos Sr. aseveró que el PSG sabía que su hijo reportaría hasta el lunes 15 de julio, debido a que tiene compromisos pactados con el Instituto Projeto Neymar Jr, además de que debe cumplir con un evento de Red Bull los días 12 y 13 de julio en Praia Grande.
"Teníamos acciones comerciales e institucionales. El Instituto Neymar viene haciendo esas acciones hace cinco años y siempre las hemos necesitado cada año. El PSG, en la presencia del presidente Nasser Al-Khelaïfi, incluso participó en esas acciones. No entiendo la razón de la aleatoriedad. Nos hemos enfadado, pero el PSG estaba al tanto de la situación", declaró.
El deseo de Neymar es salir del PSG para emigrar al Barcelona, pero hasta el momento no se ha realizado la transacción y el jugador debe reportar con su actual equipo.