
Si en su momento los Total 90 fueron sumamente exitosos, apelar a la nostalgia fue un auténtico golpe en el mercado de Nike este año al presentar una renovada línea no solamente de los tenis que marcaron una época, sino de la construcción de todo un 'ecosistema', que ahora incluye una tienda única.
¿En dónde está ubicada la tienda de Nike?
Sumado a las intervenciones de Travis Scott con el Mad Maximus Arena en la pasada edición del festival Coachella, además de la presencia de algunos jugadores como embajadores de la marca, Nike inauguró una tienda emergente en Shanghái, que puede verse como la meca de la línea Total 90.
Apenas el lunes pasado, el 2 de junio, se realizó la apertura oficial de este espacio en Shanghái, China, presentado en colaboración con ANAR FC, que muestra sus armas desde afuera con la presencia múltiple del icónico 90 rodeado por un círculo y un balón gigante de la misma línea, que simula haber roto la pared.
This Shanghai-based pop-up is every Nike Total 90 fan's dream. pic.twitter.com/cjxN6uzeR9
— VERSUS (@vsrsus) June 3, 2025
Dentro, hay una especie de callejón que se vincula con la intención de que ahora tanto los jerseys como los tenis Total 90 ahora se utilicen más como streetwear que en la cancha, allí se encuentran playeras como la de Adriano "El Emperador", varias de Países Bajos como de Arjen Robben, Wesley Sneijder o Clarence Seedorf y una de Cristiano Ronaldo, entre otras.
También, en esa tienda base se puede apreciar, por primera vez, todo el calzado que integra el relanzamiento de este 2025, con diseños en colores negro, guinda, verde, blanco, amarillo, dorado, negro, naranja, entre otros, que han volado de los anaqueles en todo el mundo, incluido México.
Total 90, agotados en México
Por ahora y a la espera de un restock, todos los tenis que integraron el relanzamiento de Total 90 en nuestro país se encuentran agotados, de pronto en el sitio web oficial de Nike suelen aparecer algunos pares, pero solamente se trata de tallas muy grandes; hay disponibles en reventa.
El precio original fue de 2 mil 299 pesos, una cantidad considerable pensando en el gran interés, a diferencia de lo que ha sido la renovación de los Hypervenom, que sí fueron para jugar el futbol pero rondan los 6 mil pesos y tampoco hay stock.